Los abogados reconocen a 92 letrados por su defensa de la Justicia y los ciudadanos

Javier López y García de la Serrana ha sido nombrado Colegiado de Honor en los actos celebrados con motivo del día de la patrona

Un momento del acto de entrega de las distinciones del Colegio de Abogados.
Un momento del acto de entrega de las distinciones del Colegio de Abogados.
R. G. Granada

16 de octubre 2015 - 01:00

Reconocer el trabajo bien hecho, la dedicación apasionada a una profesión esencial para garantizar una sociedad justa y libre, es el máximo objetivo que se marca cada año el Colegio de Abogados de Granada con motivo de la festividad de Santa Teresa. De ahí que cada 15 de octubre, como colofón a un programa de actividades corporativas, sociales, culturales y deportivas concebido para estrechar lazos entre los colegiados, la institución consagre el día de su patrona a homenajear a quienes se han dedicado en cuerpo y alma a acrecentar el legado de la Abogacía.

Y no es un homenaje cualquiera, sino un homenaje solemne. Como cada año, el Colegio de Abogados celebró ayer por todo lo alto la trayectoria profesional de sus colegiados entregando los Botones de Oro y Plata a los letrados que celebran sus 50 y 25 años de profesión. En esta ocasión, la Junta de Gobierno de la corporación entregó 88 Botones de Plata y cuatro Botones de Oro, agradeciendo oficial y públicamente a estos 92 profesionales su labor de defensa incansable de la Justicia y de los ciudadanos.

El decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, aseguró que se trata de un "merecidísimo homenaje" con el que la corporación quiere "reconocer el esfuerzo, el trabajo y el amor a la profesión" de estos 92 letrados, que han permitido "engrandecer la institución con una trayectoria de la que el Colegio se enorgullece". Además, reconoció especialmente la labor de los cuatro galardonados con el Botón de Oro -Baldomero López Martín, Juan García Alarcón, Luis Pérez Ruiz y Manuel Torralba Rodríguez-, todo un ejemplo de "compromiso profesional", "maestros" de muchos compañeros y grandes referentes para todo el colectivo. Además, se entregó el reconocimiento de Colegiado de Honor al abogado Javier López y García de la Serrana, que también recibió su Botón de Plata.

stats