Los antifascistas acampan en la Plaza del Carmen
Unas 80 personas se han quedado a dormir con cartones y mantas
El espíritu del 15-M ha vuelto a la Plaza del Carmen. En torno a 80 personas decidieron ayer acampar a las puertas del Ayuntamiento de Granada para protestar ante el avance de la ultraderecha tras las elecciones autonómicas. Se trata de jóvenes que habían participado en la manifestación antifascista convocada por las redes sociales.
Más de 5.000 jóvenes tomaron las calles durante la tarde para protestar por el auge de Vox en las elecciones autonómicas. La marcha reunió a miles de estudiantes ataviados con banderas republicanas o de Andalucía independiente.
Tras recorrer las principales calles de Granada provocando el corte del tráfico en su itinerario 'sorpresa', los asistentes decidieron acampar en la Plaza del Carmen. Lo hicieron tras celebrar una improvisada asamblea ante la atenta mirada de los agentes antidisturbios que, con lecheras y escudos, no quitaron el ojo a los jóvenes en ningún momento. Fuentes de la organización han detallado a este periódico que, por el momento, la duración de la acampada es "indefinida".
Se trata de la primera vez en que la Plaza del Carmen ha sido tomada por una acampada de estas dimensiones desde el nacimiento del movimiento 15-M en las elecciones de 2011. Esta mañana continuaban con su protesta a las puertas del Ayuntamiento. Para ello se han organizado y han llevado sacos de dormir e instalado varias tiendas de campaña para combatir las bajas temperaturas.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA
Más de 2.800 niños procedentes de 40 centros educativos han participado en el ciclo Caja a Escena promovido por Fundación Caja Rural Granada