Imagen de las retenciones causadas por el alcance a la altura del centro comercial Nevada
Imagen de las retenciones causadas por el alcance a la altura del centro comercial Nevada / G. H.
Salva Rodríguez

13 de diciembre 2022 - 09:56

Granada/Este martes algunos conductores de Granada y el Área Metropolitana han llegado tarde a sus lugares de trabajo, colegios, institutos o citas varias. El alcance entre dos vehículos en la Autovía de Circunvalación de Granada GR-30 ha provocado el caos circulatorio esta mañana en la ciudad, causando retenciones de hasta 10 kilómetros.

Este hecho ha provocado unas largas colas tanto en la propia carretera como en los accesos a esta. El atasco ha sido tal que ha afectado a las salidas de Carretera Málaga, La Chana, Mendez Nuñez, Recogidas y Armilla, habitualmente de las más concurridas a primeras horas de cada jornada.

El colapso circulatorio se producía entre los kilómetros 16 y 10 en sentido Jaén, pero no solo afectaba a este tramo de la GR-30, sino que se extendía hasta más allá. También se veían afectados los primeros kilómetros de la Autovía A-395, la conocida como Ronda Sur, con circulación densa en dirección a la capital.

La causa de este atasco ha sido el alcance entre dos vehículos en la incorporación desde Maracena a la GR-30 en sentido Jaén a primera hora de la mañana, según han confirmado a este periódico fuentes de la Guardia Civil. Este hecho ha provocado el conocido como "efecto mirón", generándose retenciones y colapso en una carretera con un elevadísimo volumen de tráfico en las primeras horas de cada día.

Otros accidentes en la provincia

No ha sido el único suceso en las carreteras registrado en la provincia de Granada en las últimas horas. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado de una colisión producida esta madrugada, sobre las 3:15 horas, en la carretera A-308.

El accidente fue un choque frontal entre dos vehículos que dejaba cuatro heridoschoque frontal entre dos vehículoscuatro heridos, uno de ellos un menor de 16 años, en las cercanías de la localidad de Iznalloz. Todos ellos fueron trasladados hasta el Hospital Virgen de las Nieves de la capital.

Por otra parte, otro alcance entre coches producido también de noche en la Autovía A-92 a la altura del municipio de Loja, en el Poniente de Granada, ha dejado a dos personas heridas de diversa consideración, pero que no necesitaron asistencia hospitalaria.

stats