Un accidente entre dos camiones en la A-92 genera el caos en el tráfico de Granada

La carretera permanece cortada mientras se retiran los tráileres, y los vehículos están siendo redirigidos hacia la capital por la carretera de Alfacar mientras se soluciona la incidencia

Una colisión entre tres vehículos en la A-92G deja grandes retenciones a la entrada de Granada

Imagen de los camiones accidentados en la A-92
Imagen de los camiones accidentados en la A-92 / JESÚS JIMÉNEZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/Un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de este viernes en la autovía A-92 a la altura de Pulianas, en Granada, ha provocado el corte total de la vía en sentido decreciente de la kilometración, en dirección a Málaga. Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana a la altura del kilómetro 245, que coincide con la salida hacia la localidad metropolitana, a consecuencia del choque entre dos camiones, y debido a ello ha sido obligatorio el corte total en la vía. Se han establecido desvíos en la anterior salida, la que coincide con el kilómetro 249, a la altura de Alfacar, para turismos y motocicletas, y por la A-308 a la altura de Darro para vehículos pesados.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, los hechos han ocurrido en torno a las 06:00 horas de este viernes, cuando dos camiones han colisionado en la A-92, a la altura del kilómetro 245. Al parecer, según las primeras informaciones, uno de los camiones se encontraba detenido en el arcén a causa de una avería, y el otro ha colisionado frontolateralmente contra él. La colisión ha provocado el vuelco de ambos, dejando multitud de restos en la calzada y la caída de las cajas que transportaban, todas ellas de alimentación para supermercados.

Tras el choque, se ha dado aviso a efectivos sanitarios, Guardia Civil, bomberos de Granada y miembros de mantenimiento de carreteras, que han intervenido para cortar la A-92 y realizar los desvíos pertinentes. Al menos habría un herido, que ha sido trasladado hasta un centro sanitario de la capital.

La carretera todavía permanece cortada al tráfico, mientras los efectivos de mantenimiento de carreteras trabajan en retirar los camiones accidentados, y en limpiar la calzada, ya que la caída de los alimentos de uno de ellos, que transportaba botellas de líquido, ha dejado el asfalto resbaladizo. Se prevé que a mediodía la carretera quede en buenas condiciones y se pueda reabrir.

Este problema de circulación ha provocado a primeras horas retenciones kilométricas en la autovía andaluza, mientras los efectivos de seguridad establecían el desvío de turismos y vehículos pesados. Desde esta carretera, toda la movilidad de tráfioco ligero ha sido derivada por la GR-3013 hasta su llegada al distrito norte de Granada capital tras dejar Jun, para ya incorporarse a la Autovía de Circunvalación GR-30 en el kilómetro 7, por la salida de Maracena y poder regresar por ella a la A-92.

Esta situación, y el elevado volumen de tráfico que está teniendo que ser desviado a través de Granada por el accidente en la A-92, también ha generado retenciones de kilómetros en la Circunvalación a la altura de la salida de la estación de autobuses, Pulianas y Maracena. También otras carreteras cercanas a la capital, como la A-92G, se han visto afectadas por el elevado volumen de vehículos.

Por su parte, el tráfico pesado de camiones se desvía kilómetros antes, por la carretera A-308 a la altura de Darro, por la que circulan hasta Iznalloz para después reincorporse a la A-44 y regresar en dirección sur a la A-92.

stats