Al menos uno de los fallecidos en el accidente mortal de Moraleda de Zafayona era colombiano residente en Gójar
Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio fue el primero en auxiliar a los accidentados y dar aviso de lo ocurrido
En el siniestro fallecieron cuatro personas y una más resultó herida grave
Al menos uno de los fallecidos en el brutal accidente mortal de la pasada medianoche en la A92 en Granada era ciudadano colombiano residente en la localidad de Gójar. El siniestro se produjo cinco minutos antes de las doce y media de la noche del sábado, cuando un turismo que viajaba sentido Granada, a la altura del kilómetro 215,400 de la A92 se salió de la vía y chocó contra un de los pilares del puente de la carretera que va a Fuensanta.
Según fuentes de la Guardia Civil el accidente se produjo por circular a una velocidad inadecuada. Las mismas fuentes indicaron que hasta el momento han sido identificados uno de los fallecidos y el herido grave. Son ciudadanos colombianos y el fallecido, de 23 años, residía en Gójar. El herido, que este mismo viernes había solicitado el certificado de baja en el empadronamiento de Gójar según confirmó el alcalde del municipio, Joaquín Prieto, tiene 39 años y permanece en la UCI en Trauma. Agentes de la Policía Judicial tratan de identificar al resto de víctimas.
Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio, el primero en atender al vehículo accidentado
Un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra que se encontraba de vacaciones con su familia y que circulaba por la A 92 dirección Granada al paso por un carril de incorporación y un puente, que enlaza con Fuensanta, observó un paragolpes en el arcén derecho, algo según su experiencia poco habitual ya que todos los objetivos de un accidente son retirados.
Ante la sospecha de que se hubiera podido producir un accidente, se salió en la primera salida y dio la vuelta por la otra plataforma se volvió a salir y entrar otra vez para recorrer otra vez el mismo punto. Está vez recorrió la zona baja velocidad y con los cuatro intermitentes puestos y las largas, al llegar al punto se encontró el vehículo accidentado, indicaron fuentes de la Guardia Civil.
El agente paró unos metros antes y acudió al auxilio de los ocupantes. El único que estaba consciente era el acompañante delantero al que logró extraer del vehículo ya que en el mismo había cierta cantidad de humo que hacía más peligroso no sacarlo del vehículo. Lo sacó del turismo consciente y lo coloco en posición de seguridad. Previamente había avisado a 112, bomberos y a Tráfico. Posteriormente trató de ayudar a los demás ocupantes del turismo pero ya no les encontró constantes vitales.
El siniestro se saldó con cuatro fallecidos y un herido grave que permanece en la UCI de Traumatología con traumatismo cráneo encefálico, indicaron fuentes sanitarias.
"No sentí nada"
A primera hora de la mañana de este sábado la noticia del brutal accidente causó consternación. En Casa Enrique, un establecimiento de restauración muy próximo al lugar donde se produjo el siniestro no saban crédito. "Cerramos a las doce y media y no sentí nada", explicaba el propietario del local, Enrique, que también recordaba que no es la primera vez que se da un accidente de este tipo justo en ese punto, el kilómetro 215,400 de la A92 en sentido Granada. La mayoría de los que hacen una trazada recta al salir de la curva acaban en el terreno que se extiende al lado del pilar del puente. Otros corren menos suerte.
Es el caso del turismo accidentado poco después de la medianoche del sábado en el que viajaban cinco personas, de las que cuatro perdieron la vida tras colisionar contra el murete que sostiene el vial que conduce a Fuensanta. Sobre las causas, se baraja el hecho de que fueran a una velocidad excesiva y, al salir de la curva, el coche trazó una recta hasta estamparse contra el soporte del puente.
También te puede interesar