Un accidente a primera hora deja retenciones kilométricas en la Circunvalación de Granada
Los hechos han ocurrido en dirección Motril, a la altura de la salida de Armilla, con un turismo y un camión implicados
Una madre pide firmas para mejorar un semáforo de Granada después de que "casi atropellen" a una niña al ir al colegio

Granada/Un accidente de tráfico ocurrido a primera hora en la Circunvalación de Granada ha provocado el caos circulatorio en plena hora punta de este viernes, lo que ha complicado los desplazamientos de miles de granadinos hasta sus puestos de trabajo, sus centros educativos y otros quehaceres habituales. Por el momento se conocen pocos detalles, pero varios testigos informaban de algunas personas heridas en el suceso.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía a este periódico, los hechos han ocurrido en la Autovía de Circunvalación GR-30 en dirección Motril, a la altura de la salida de Armilla, en el kilómetro 15. Los causantes han sido un camión y un turismo, que habrían colisionado sobre las 07:45 horas por causas que todavía se desconocen. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Guardia Civil, sanitarios y de mantenimiento de la vía para intervenir.
El suceso ha provocado dos personas heridas, sin que se conozca el alcance de las lesiones provocadas. Tras estabilizarlos, los afectados han sido traslados hasta el cercano Hospital Universitario Clínico San Cecilio.
Este hecho ha provocado, según la información de la Dirección General de Tráfico, el corte de dos de los tres carriles de circulación de esta zona. Tanto el carril derecho como el carril izquierdo han quedado taponados, por lo que los vehículos estaban siendo conducidos a través del carril central. Una vez que el camión implicado ha sido retirado, se han abierto dos vías de paso, manteniéndose aún el carril más cerca de la mediana taponado.
Este suceso ha provocado retenciones kilométricas, de hasta siete kilómetros de tráfico lento y detenido, en sentido Motril. Las colas de vehículos han llegado hasta la salida del Cerrillo de Maracena, complicando mucho las primeras horas de quienes circulaban por la autovía. A este accidente hay que sumarle las habituales retenciones que sufre esta vía a primeras horas del día, que unidas al efecto 'mirón' también han provocado momentos de pequeños atascos en el otro sentido, en dirección Jaén.
También te puede interesar
Lo último