Accidentes de tráfico y rescate en ascensores: balance de un apagón histórico en Granada
Aunque sin incidentes graves, tanto bomberos como policía han actuado para dar respuesta a los ciudadanos en un día para el recuerdo

Granada/Con el regreso de la electricidad a Granada, 17 horas después, toca hacer balance de una jornada histórica. Si bien no se han registrado grandes incidentes, las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad han tenido que intervenir a lo largo del día para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, que se han centrado especialmente, según destacó la alcaldesa de la capital en rescates de ascensores y accidentes de tráfico.
Según el parte de incidencias ofrecido por la regidora, ayer se registraron tres accidentes de tráfico, aunque leves, que obligaron a movilizar a efectivos de Policía Local; asimismo, los agentes también realizaron 14 rescates en ascensores y más de una decena asistencias en distintos edificios de la capital en las primeras horas del apagón.
Por su parte, los Bomberos realizaron unos 80 servicios, de los cuales medio centenar también estuvieron nculados con rescates en ascensores, y el resto giraron en torno a diferentes asistencias y el acceso a viviendas por falta de ascensores a personas mayores.
Ya con el regreso de la luz, desde el 112 informan que Granada ha regresado a la normalidad, con la única excepción del Metro que permanece aún detenido, mientras que el área sanitaria nordeste aún presenta incidencias de suministro.
También te puede interesar
Lo último