El acelerador de partículas oferta nuevos puestos de trabajo en Granada
Se trata de cuatro plazas para el desarrollo de actividades vinculadas a líneas de investigación o de servicios científicos
El BOE publica la convocatoria para cubrir 35 plazas de policía local en Granada
La dirección del Consorcio IFMIF Dones, la infraestructura científica que se proyecta en la localidad granadina de Escúzar, ha publicado nuevas ofertas de empleo indefinido.
Los puestos están relacionados con la realización de actividades vinculadas a líneas de investigación o de servicios científicos y técnicos ligadas al IFMIF Dones. En esta instalación se probarán los materiales que en el futuro se emplearán en los reactores de fusión nuclear, una de las alternativas a los combustibles fósiles.
En esta convocatoria se trata de cubrir cuatro plazas de personal laboral indefinido, a tiempo completo y para trabajar en Granada. Tanto la convocatoria como las sucesivas decisiones que se tomen con respecto a estos puestos de trabajo se publicarán en la web del IFMIF Dones (ifmif-dones.es).
Las solicitudes pueden remitirse en un plazo de 29 días naturales desde que se publicó la convocatoria, el pasado 17 de diciembre tanto de forma telemática como presencualmente. El plazo máximo de resolución del proceso selectivo es de seis meses, indica la convocatoria.
En cuanto a los puestos que se busca cubrir, se recogen dos plazas para personal científico técnico superior sénior para el departamento de proyectos, con al menos diez años de experiencia profesional. Se valorará tener experiencia "consistente en aceleradores de partículas·" y en fuentes de neutrones experimentales. El sueldo bruto es de unos 46.000 euros anuales.
Para el departamento de ingeniería se busca a una persona con máster en Ingeniería, Física o similar con al menos cuatro años de experiencia profesional. Se requiere haber trabajado en el diseño y operación de sistemas de manipulación remota "en ambientes hostiles y laboratorios asociados", así como experiencia en realidad virtual. En este caso la retribución anual es de casi 35.000 euros brutos.
También para el departamento de ingeniería se requiere a un graduado en ingeniería o similar, con diez años de experiencia como ingeniero de tuberías y en proyectos industriales complejos. Esta persona se incorporaraá al departamento dentro de la sección de edificios y sistemas de planta, donde están los sistemas de suministros de agua y planta de tratamiento, el sistema de rechazo de calor, el de gestión de residuos radiactivos líquidos y el de protección contra incendios. La remuneración anual es de unos 46.000 euros brutos.
Sobre el proyecto
El IFMIF Dones -siglas de International Fusion Materials Irradiation Facility – Demo Oriented Neutron Source- es una fuente de neutrones inédita en el mundo, que, además de servir para el desarrollo de materiales que en el futuro se emplearán en las centrales de fusión nuclear, podrá beneficiar a otros ámbitos científicos, tecnológicos e industriales. Se prevé que el acelerador de Granada abra las puertas a una nueva generación de aceleradores de alta potencia para la I+D multidisciplinar, según detalló el Gobierno de España recientemente en respuesta escrita en el Congreso.
Una inversión millonaria
El presupuesto estimado de construcción y puesta en marcha de IFMIF Dones -que cuenta con una parcela de 100.000 metros cuadrados en la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación (Citai) de Escúzar- es de unos 700 millones de euros, dato de hace un par de años que posiblemente varíe cuando se inicie su construcción. Además, el coste de operación será de 50 millones anuales durante la vida útil de la instalación. Este proyecto supondría la creación de más de un millar de empleos solo en Granada, 400 de ellos de personal científico y técnico de alto nivel que vendría de todas las partes del mundo.
Temas relacionados
No hay comentarios