El acusado de estrangular y robar a un conocido en Alhama de Granada se enfrenta a 30 años de prisión

Los hechos ocurrieron en 2021 cuando el acusado, con una orden de expulsión del país, se citó con la víctima

El Juzgado de Granada remite a Italia los presuntos malos tratos al hijo de Juana Rivas, aunque mantiene la suspensión del regreso del menor

La Audiencia de Granada
La Audiencia de Granada / R. G

Granada/El hombre acusado de asesinar a un conocido en Alhama de Granada será juzgado por la Audiencia de Granada en marzo. El acusado habría estrangulado y robado a la víctima antes de huir, hechos por los que se enfrentará a 30 años de cárcel en una vista con jurado popular.

El escrito provisional de acusación de la Fiscalía apunta que los hechos ocurrieron entre las 23.00 horas y la medianoche del 14 de mayo de 2021 cuando el acusado, en situación irregular en el país y con una orden de expulsión, se citó con la víctima. Ambos se encontraron junto a la vivienda del fallecido, a la que entraron antes de empezar una discusión.

En el transcurso de ese enfrentamiento, el procesado agarró una botella de cerveza de cristal, de tamaño de un litro, y con ánimo de acabar con la vida del procesado la usó para golpearle en la cara. Esa agresión dejó a la víctima aturdida, lo que aprovechó el acusado para agarrarlo fuerte del cuello hasta asfixiarlo por estrangulación mecánica, según el ministerio público.

Después de matar a la víctima y con ánimo de enriquecerse, el procesado le registró los bolsillos de la ropa y rebuscó en los cajones de su casa para robarle. Así, se llevó su teléfono móvil, cogió las llaves de su vehículo y lo usó para huir del lugar antes de aparcarlo junto a un bar en el que lo localizaron los agentes de la Guardia Civil, que detuvieron al procesado en una estación de autobuses de Málaga.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de asesinato con alevosía, por el que ha pedido 25 años de cárcel, y otro de robo con fuerza en vivienda ocupada, por el que ha sumado otros 5 años de prisión.

El ministerio público ha solicitado también que el procesado indemnice al padre de la víctima con 100.000 euros y a cada uno de sus dos hermanos con otros 60.000.

Un jurado popular se encargará de juzgar los hechos en tres sesiones que se celebrarán desde el 17 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

stats