La Rayuela
Lola Quero
Tierra de espías
Granada/Adelante Andalucía ha solicitado una investigación sobre la escuela de teatro de Granada, cuyo director y docente ha sido denunciado ante el Juzgado por seis jóvenes por presuntos abusos sexuales. Además, ha exigido que "se le aparte inmediatamente de la docencia".
La diputada de Adelante Andalucía, Maribel Mora, ha calificado de "indignante y escandaloso" que el acusado continúe al frente del centro educativo. Asimismo, ha señalado la necesidad de "depurar responsabilidades en la escuela, ya que resulta inaceptable que existan espacios educativos donde las alumnas estén expuestas al abuso y la violencia", según recoge en un comunicado de prensa.
Desde Adelante Andalucía han estudiado qué mecanismos pueden poner en marcha desde sus competencias en el Parlamento y ya han registrado una petición por escrito para conocer "si existen subvenciones públicas a dicho centro para que se retiren de forma inmediata y se den explicaciones por la falta de control".
En esta línea, Mora le pide al Instituto de la Mujer que "se implique para dar apoyo a las víctimas y reforzar las políticas de prevención en la cultura y en la educación no reglada" y añade que no se trata sólo de "prevenir, hay que intervenir en estos centros".
Por último ha querido "alzar la voz" por todas las mujeres que "sufren en silencio esta lacra, algunas menores de edad y exige transparencia absoluta y que el Gobierno andaluz tome todas las medidas que estén en su mano y que se actúe rápido y con contundencia".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios