Más de un centenar de adheridos a la petición de amparo europeo para luchar contra los cortes de luz en la zona Norte de Granada
Se pide la activación los mecanismos de protección necesarios para acabar con la "vulneración de derechos humanos" que sufren los vecinos
Granada/El Defensor de la Ciudadanía de Granada ha contabilizado ya más de un centenar de adhesiones a la petición de amparo presentada ante el Parlamento Europeo para impulsar una solución real a los reiterados cortes de luz que afectan especialmente a la zona Norte de esta capital andaluza.
El Defensor de la Ciudadanía, Manuel Martín, fue el encargado de presentar esta petición de amparo a Europa, un trámite que fue aceptado por el Parlamento Europeo a finales del pasado julio.
Tanto el Ayuntamiento de Granada como el Defensor han animado desde entonces a la ciudadanía a adherirse a la petición y han pedido a vecinos, asociaciones, colectivos o instituciones que se adhieran a la causa.
Martín ha reconocido este martes que el proceso para adherirse a la petición formulada al Parlamento Europeo puede resultar algo "latoso", pero ha animado a hacer el registro siguiendo los pasos previstos.
La petición de amparo pide a Europa que se activen los mecanismos de protección necesarios para terminar con la "vulneración de derechos humanos" que suponen los reiterados cortes de suministro eléctrico que se repiten desde hace más de diez años.
El Parlamento Europeo admitió la petición de amparo y comunicó la apertura de un apartado en el portal web de peticiones para que pueda sumarse a ella toda persona o institución que desee secundar la propuesta.
El derecho de petición ofrece a los ciudadanos y residentes de la Unión un medio sencillo para dirigirse a las instituciones y presentar reclamaciones o solicitar su intervención .
Según las circunstancias, la Comisión de Peticiones podrá adoptar una o varias medidas, desde pedir una investigación preliminar sobre la petición hasta derivarla a otras comisiones del Parlamento para su información o para que inicien otras actuaciones.
No hay comentarios