"Es muy gratificante verlo recuperado": El adolescente de Maracena que salvó la vida gracias a un torniquete sale del hospital y se presenta en la Policía Local para un emotivo reencuentro

Agentes de la Policía Local de este municipio de Granada atendieron en un primer momento al joven, que se desangraba por una herida en el brazo

Tras salir del hospital el menor fue a las dependencias policiales para agradecer a los agentes "lo que hicieron por él"

La borrasca Ivo traerá nieve a Granada: Los municipios en aviso amarillo por nevadas

Centro de Maracena.
Centro de Maracena. / R. G.
A. A.

30 de enero 2025 - 10:27

Pudo ser una tragedia, pero la rápida intervención de varios agentes de la Policía Local de Maracena evitaron lo peor. Una vez pasado el susto y tras recibir el alta hospitalaria, el joven de 15 años al que se le tuvo que practicar un torniquete por un corte en el brazo se presentó este miércoles en las dependencias policiales para agradecer personalmente lo que hicieron por él.

Los hechos ocurrieron hace unos días, el 26 de enero sobre las once de la noche. Según explicó la Policía Local de este municipio metropolitano, los agentes de servicio atendieron a una familia que se presentó en la comisaría "gritando de forma desesperada en la puerta". El motivo es que el hijo, de apenas 15 años, presentaban en uno de los brazos un profundo corte. La sangre manaba de la herida de forma abundante, lo que dejó al chico "a punto de perder la consciencia".

Los agentes inmediatamente auxiliaron al chico. Con una camisa le hicieron un torniquete para parar la hemorragia "severa". El adolescente fue trasladado al hospital para ser atendido. "En esta profesión se viven todo tipo de momentos, y se experimentan multitud de mociones. En cuestión de segundos pasas de la tensión y el estrés a la satisfacción por saber que gracias a tu intervención hay una persona que en el futuro podrá contar lo vivido como una mala experiencia en su vida", señalaba el comunicado difundido por las redes sociales de la Policía Local.

Este miércoles la historia de este menor tuvo un nuevo capítulo, esta vez feliz. El muchacho fue a las dependencias policiales en persona a agradecer el trato recibido. Le salvaron la vida y quiso mostrar su gratitud de forma personal. La visita se produjo, según ha comunicado la Policía Local maracenera, "apenas unas horas después de salir del hospital". "Es muy gratificante verlo más recuperado, y ver sus gestos de agradecimiento. Desde aquí te deseamos una buena recuperación", finaliza el comunicado.

stats