"Intolerable": Denuncian el destrozo de los adornos de croché hechos por mujeres en Padul

Provincia

El Ayuntamiento asegura que se revisarán las imágenes de las cámaras de vigilancia para dar con los responsables del "acto de vandalismo"

El Valle de Lecrín se manifiesta contra la embotelladora

Los adornos en el suelo, en una imagen de redes sociales del Ayuntamiento de Padul.
Los adornos en el suelo, en una imagen de redes sociales del Ayuntamiento de Padul. / R. G.
R. G.

03 de septiembre 2023 - 13:07

Los adornos de croché elaborados por mujeres del municipio de Padul para adornar la zona del Paseo de los Jardines amanecieron este domingo arrancados y en el suelo. Desde el Ayuntamiento del municipio granadino se expresó la indignación por este acto y se recordó que la zona cuenta con cámaras de vigilancia. Las imágenes, señaló el Consistorio en redes sociales, serán revisadas para tratar de identificar a los responsables y "tomar las acciones legales que correspondan", según recoge el mensaje difundido por redes sociales que señala que los hechos son "intolerables".

"No podemos entender a qué clase de persona le parece gracioso realizar un acto de vandalismo así. Las mujeres que realizaron este trabajo se merecen respeto máximo y los paduleños/as también", indica el Ayuntamiento en el mensaje que está acompañado de imágenes de cómo han quedado los adornos, realizados por vecinas del pueblo para engalanar sus calles.

"Ya hemos procedido a la recogida de los adornos que han sufrido tan lamentable acto y se intentarán arreglar para que de nuevo luzcan en el Paseo de los Jardines", adelanta el Consistorio, que añade que "a los autores recordarles que hay cámaras de vigilancia que serán revisadas para tomar las acciones legales que correspondan". El mensaje finaliza con una petición: "Por favor, seamos cívicos, responsables y, sobre todo, buenas personas".

El taller de ganchillo fue una iniciativa promovida el pasado año con el fin de decorar con manualidades realizadas por los vecinos las calles de Padul. En la propuesta participaba de forma activa Rosa Jiménez, coordinadora del grupo de voluntarios que tejió los adornos.

stats