Aemet actualiza sus avisos para Granada y anuncia lluvia al menos hasta el jueves
En la Costa se activa por fenómenos costeros hasta las ocho de la tarde mientras que la cota de nieve rondará los 2.000 metros
Educación abre bolsas para trabajar de docente interino en diez especialidades de ESO y cuatro de FP

Jornadas desapacibles. Granada afronta este puente del Día de Andalucía con la certidumbre de que estará pasado por agua. Así lo indica la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral de la provincia durante este 28 de febrero. Se prevé que el domingo de nuevo se ponga en vigor este aviso en la Costa por vientos que pueden alcanzar los 50 o 60 kilómetros por hora, mientras que las olas pueden llegar a tres metros.
Este viernes comienza con cielos cubiertos. Las primeras precipitaciones pueden darse en puntos como Trevélez o Albuñol. La situación se complicará conforme avance el día, con chubascos en la zona del litoral y el Poniente a primer ahora de la tarde.
Sobre media tarde se espera que jarreé con fuerza en puntos como Alhama o Jayena, donde en una hora pueden caer más de seis litros por metro cuadrado. En la capital lo más complicado se espera también para la tarde del viernes, cuando puede llover con cierta intensidad. Para este día no se descartan nevadas en las zonas más altas, por encima de los 2.000 metros.
El sábado continuará la inestabilidad, con posibilidad de precipitaciones en el litoral durante la madrugada. También puede llover en el norte provincial, aunque de forma moderada.
El domingo de nuevo se activará el aviso amarillo en la Costa desde las nueve de la mañana. Se esperan para ese día lluvias en la zona del Poniente granadino y en el centro provincial durante las primeras horas de esa jornada. Es posible que se alternen claros en algunos puntos de Granada, con posibilidad de tormentas en el norte. Durante la tarde del domingo la posibilidad de lluvias disminuye, aunque los cielos se mantendrán cubiertos.
Para el lunes, jornada no lectiva en Granada, se esperan tormentas en el centro y chubascos ocasionales durante la mañana. Por la tarde previsiblemente se mantengan las nubes, aunque la posibilidad de lluvias es más escasa.
La tregua durará poco ya que se espera que el martes a mediodía de nuevo se registren lluvias en la provincia de Granada, sobre todo en el norte. El miércoles se prevé de nuevo desapacible, con cielos que se abrirán en la zona de la Costa mientras que en el resto se mantendrá el riesgo de chubascos. La previsión de la Aemet alcanza hasta el jueves, día en el que también las nubes y la lluvia serán protagonistas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada