La Aemet anuncia la llegada a Granada de la borrasca Olivier, que trae lluvia para el inicio de la Semana Santa

El viernes el aviso en la Costa granadina es naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros

Muere Miguel Giménez Yanguas, doctor honoris causa por la UGR

Jornada de lluvia en una imagen de archivo.
Jornada de lluvia en una imagen de archivo. / R. G.

La borrasca Olivier viene a Granada con posibilidad de lluvia y cielos cubiertos desde el viernes. Ese día el aviso por temporal en la Costa granadina es naranja, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días. Sobre el aviso naranja, se esperan rachas de entre 50 y 70 kilómetros por hora y olas de hasta cuatro metros para el viernes.

Aviso naranja

Se esperan para el viernes de Dolores chubascos con posibilidad de depósitos de barro. Incluso pueden producirse tormentas, advierte la Aemet. A partir de media tarde del viernes podría comenzar a llover en Granada, con los registros más importantes posiblemente en la Costa. Ya el jueves se activa el aviso amarillo por viento fuerza 7 y olas de entre 3 y 4 metros en el litoral granadino desde las diez de la mañana. El aviso se vuelve naranja desde la medianoche del viernes a las ocho de la mañana del viernes, cuando pasará a amarillo hasta las cuatro de la tarde. En ese momento se desactivan los avisos por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.

El sábado las lluvias se prevén generalizadas en Granada desde primera hora. Es posible que los chubascos den un respiro el domingo de madrugada, pero todo apunta a que será una jornada pasada por agua gracias al paso de la borrasca.

Para el Lunes Santo, con toda la incertidumbre que conllevan estas predicciones, se plantea un escenario con lluvias ocasionales, más probables durante la mañana y generalizadas en toda la provincia. Las nubes podrían alternarse con sol, que se prevé que luzca ya por la tarde en la zona litoral.

El Martes Santo también parece, según la previsión de la Aemet, que podría llover, posiblemente con más intensidad a partir de media tarde y en la zona interior de la provincia. El norte de Granada y la Costa se librarían, posiblemente, de estos chubascos.

Borrasca Olivier

Tras pasar por Canarias, la previsión apunta a que la borrasca Olivier pase por la Península. Se espera que bajen las temperaturas y aumente el riesgo de lluvias. Por lo pronto los primeros días de la Semana Santa se presentan inestables. A partir del Jueves Santo el pronóstico ofrece todavía incertidumbre, pero es posible que el frente lluvioso se centre en el norte y en el sur haya menos posibilidad de precipitaciones.

stats