La Aemet avisa de que la borrasca Laurence traerá de nuevo lluvia a Granada a partir del lunes

El frente, que procede del Atlántico, propiciará más chubascos antes de un radical cambio de tiempo

"Hay gente muy buena con mucho que aportar"

Se espera más lluvia la próxima semana. / R. G.

La próxima borrasca, que previsiblemente llegue a Granada el próximo lunes, ya tiene nombre. Ha sido bautizada como Laurence. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que ya se ha formado en el Atlántico y de que afectará a la Península a partir del lunes con "lluvias otra vez en amplias zonas".

Entre estas zonas estará muy previsiblemente Granada, que afronta un nuevo frente después de Jana y Konrad. Estas dos borrascas han traído lluvia, viento y nieve, además de sucesivos avisos amarillos por chubascos y tormentas que han causado distintas incidencias, fundamentalmente en carreteras, o actuaciones como el rescate por parte de la Guardia Civil de varios animales de granja atrapados en un cortijo de Capileira.

La estación de esquí de Sierra Nevada incluso se vio obligada a cerrar por las adversas condiciones meteorológicas este jueves y el viernes ha podido abrir a las nueve de la mañana después de duros trabajos de acondicionamiento de las pistas.

Más de 200 litros de lluvia en el Molinillo

Los registros pluviométricos señalamn un balance positivo y desigual en Granada. Así, según los datos de la Confederación Hidrografica del Guadalquivir recogidos en el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) señalan 205 litros por metro cuadrado en los últimos siete días en Molinillo, otros 153,8 litros en una semana en río Monachil, 114 en Arroyo del Vilano en Montefrío o 108 en Bermejales. Por otro lado, apenas han caído 24 litros en Orce, 36 en Aldeire o 37 en Negratín. Las lluvias, por otro lado, han permitido que las reservas de agua en los embalses de la Confederación (todos menos Béznar y Rules) hayan superado el 30% de su capacidad.

Previsión

Sobre los próximos días, no hay avisos amarillos por parte de la Aemet en Granada durante el fin de semana por el momento. Se esperan nubes y algún chubasco disperso tanto el sábado como el domingo. El lunes, cuando llegue Laurence, sí se esperan tormentas generalizadas. La situación de inestabilidad y precipitaciones se mantendrá hasta el martes, cuando se esperan lluvias menos persistentes. El miércoles será un día de tregua y ascenso de temperaturas. Es previsible que el jueves de nuevo llueva en Granada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último