La Aemet ya avisa de otra borrasca para el Sábado Santo que dejará lluvia en Granada

Se espera que este miércoles la cota de nieve ronde incluso los 1.000 metros en Sierra Nevada

Fallece el académico y geólogo granadino Juan Antonio Vera

Predicción de cara al Sábado Santo en Granada.
Predicción de cara al Sábado Santo en Granada. / R. G.

Semana Santa intensa en lo meteorológico en Granada. Lo cambiante del escenario hace que la previsión se actualice prácticamente hora a hora. Sin embargo, a más largo plazo, todo apunta a que la inestabilidad apenas dará una tregua en la provincia el Jueves y Viernes Santo y que el Sábado Santo volverá a llover. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología, que adelanta que para el miércoles es posible que la cota de nieve baje hasta los 1.200 metros en Sierra Nevada.

El Lunes Santo se espera que entre un frente por el norte peninsular que traerá lluvia poco intensa a Granada. Será escasa y dispersa, según la previsión de la Aemet, que para ese día ha activado el aviso amarillo por temporal en la Costa desde las dos de la tarde a medianoche.

El Martes Santo sí se esperan chubascos más generalizados y con registros algo más reseñables. El riesgo de tormentas se mantendrá durante toda la jornada. Para ese día se ha activado de nuevo el aviso amarillo por fuertes vientos para el martes 15 de abril desde las doce del mediodía a medianoche.

Tras ese frente "irrumpirá una masa de aire polar" que se dejará sentir en las temperaturas sobre todo el Miércoles Santo. Habrá un desplome térmico que dejará las máximas en la provincia por debajo de 20 grados -e incluso por debajo de 15- . En algunos municipios de Granada el termómetro llegará a marcar temperaturas bajo cero.

Es el caso de Trevélez, donde la mínima para ese día será de -2. Además, se espera que la cota de nieve ronde los 1.200 metros, lo que puede suponer un nuevo aporte de nieve para la estación de esquí de Sierra Nevada de cara al tramo final de la temporada, que finalizará el 4 de mayo. Se prevé lluvia para el Miércoles Santo, sobre todo en la zona occidental de la provincia de Granada.

El jueves se estabilizará la situación, subirán las temperaturas y las nubes dejarán paso a claros en una tregua meteorológica que durará poco. El viernes entra otro frente y el Viernes Santo aumentará la nubosidad. No se espera lluvia para esa jornada, aunque sí se prevén precipitaciones el Sábado Santo en buena parte de la provincia salvo la zona norte y el litoral.

stats