La Aemet avisa de cambios en el tiempo en Granada la próxima semana, con municipios en los que no se llegará a los 20 grados de máxima

Será destacable la nubosidad y la posibilidad de lluvias en algunas zonas de la provincia

La UGR destaca en el inicio de curso que las carencias en infraestructuras son un "hándicap" para su desarrollo

Centro de Granada, en una imagen de archivo.
Centro de Granada, en una imagen de archivo. / PS
a.a.

14 de septiembre 2024 - 12:14

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que se avecinan cambios en cuanto al tiempo en Granada de cara a los próximos días. La semana que viene, según los pronósticos, será más cálida en casi toda Andalucía, con temperaturas todavía altas, con una salvedad, el extremo oriental. En Granada se espera que, de cara a las próximas jornadas, el termómetro descienda incluso a valores por debajo de los 30 grados,

También aumentá la nubosidad y crecerá la posibilidad de precipitaciones, Así, si en el lado occidental de la comunidad se espera que no llueva, sí se atisban chubascos en el lado oriental, donde el régimen de lluvias se espera que sea "normal" para esta época del año, es decir, en la media.

Se espera que el cambio en el tiempo llegue el miércoles. Ese día se prevé que la posibilidad de lluvias sea alta en la zona más oriental de la provincia. Podría escaparse alguna precipitación en zonas como la capital y norte provincial. El riesgo de chubascos es mucho menor para el litoral y el Poniente, donde lo más destacado será la nubosidad. De cara al jueves la posibilidad de agua se limita a algunas zonas del norte provincial.

Además de la nubosidad y el riesgo de lluvias se prevé que el mercurio se resienta. Las máximas el miércoles no llegarán a los 30 grados en ningún punto de la provincia. Caso especial el de Trevélez, donde la Aemet pronostica que el termómetro alcanzará como máximo los 19 grados ese día. Por otra parte se apunta a que las mínimas estarán entre los 11 grados de Baza y los 19 de la Costa. Las temperaturas suaves, al igual que las nubes, se mantendrán posiblemente de cara al jueves y al viernes, jornadas en las que tampoco se espera superar la barrera de los 30 grados de máxima en la provincia y en las que las temperaturas mínimas se mantendran frescas, sobre todo a primera hora de la mañana.

stats