EL TIEMPO
Municipios de Granada donde puede llover

La Aemet anuncia la llegada de una "masa fría" tras la borrasca Aitor y lluvias en estos municipios de Granada

Se esperan lluvias en las próximas horas. / R. G.
A. A.

26 de septiembre 2024 - 13:26

La borrasca Aitor, nombrada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el pasado 24 de septiembre, ha dejado registros más que destacados en el norte de España y a Galicia como la zona más afectada por esta "profunda borrasca". Por ahora, en Granada la presencia de este frente ha sido leve. Sí se ha activado el aviso amarillo en la Costa desde las 18:00 horas de este jueves y hasta medianoche por mala mar y se espera que a lo largo del viernes se den "precipitaciones débiles" en algunos puntos de la provincia.

Por partes. Mientras que en Rois, en Coruña, este miércoles se recogían 136,2 litros por metro cuadrado, en Granada lucía el sol. Las nubes han hecho acto de presencia en la mañana del jueves de una forma singular, como una barrera de niebla perfectamente definida sobre la zona dela Vega granadina.

Para las próximas horas se espera que el frente, muy alejado de Granada, deje sin embargo algunas precipitaciones en la provincia. Serán lluvias que se esperan leves, aunque en algunos puntos podrían ser "moderadas", según la información de la Agencia Estatal de Meteorología. De llover, lo hará en la zona del Poniente granadino, donde se concentra el riesgo de chubascos según los mapas probabilísticos.

Eso sí, se espera que el viernes y sobre todo el sábado las temperaturas desciendan de forma significativa. De una máxima que roza este jueves los 30 grados se pasará a los 27 en Salobreña, los 26 en Granada o Guadix y los 24 en Baza del viernes. Esta situación se prolongará hasta el sábado. Más fresco hará en lugares como Trevélez o Diezma, donde se esperan 22 grados este viernes a las tres de la tarde. Además, la cota de nieve se situará entre los 3.000 y los 3.500 metros. La situación es pasajera, ya que de cara al fin de semana los termómetros se recuperarán y de nuevo el mercurio escalará a los 30 grados o incluso los 33.

Además del fresco, el viernes lloverá algo. Se prevén chubascos en Íllora o Alhama, donde parece que la lluvia está asegurada. Con más incertidumbre se apunta a que caiga algo de agua en otros puntos, como Granada capital. La probabilidad de que se registren lluvias cae en la zona oriental de la provincia. No se esperan registros especialmente significativos. Posiblemente llueva con algo más de intensidad en Loja, donde se esperan 0,6 litros a las tres de la madrugada. Es en la zona de Poniente donde precisamente se concentra la posibilidad de tormentas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último