La Aemet anuncia "nevadas significativas" en Sierra Nevada este Miércoles Santo, con la cota de nieve en los 1.000 metros
El descuelgue de varias vaguadas mantendrá la inestabilidad meteorológica
Vargas Llosa en Granada: "Disfrutó muchísimo"

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas "significativas" en Granada en el Miércoles Santo. En concreto, se espera que caiga nieve en Sierra Nevada. El origen de estas nevadas de primavera es un nuevo flujo asociado a una borrasca. Habrá, además de nieve recién caída en la estación, fuertes rachas de viento.
La previsión de la Aemet viene a animar los últimos días de la temporada invernal en Sierra Nevada, que este año se prolonga hasta el 4 de mayo. En esta Semana Santa marcada por la inestabilidad meteorológica se espera frío, lluvia y también nieve, fenómeno que incluso podría darse en la capital este mismo martes por la tarde, aunque será complicado ver algún copo.
"El patrón dominante en altura esta Semana Santa será el de varios descuelgues de vaguadas/bajas desde latitudes más altas hasta el entorno peninsular. Gran variabilidad del tiempo entre diferentes periodos y zonas en el sur peninsular", explica la Aemet desde sus redes sociales.
Para el martes se esperan precipitaciones en la estación, que pueden ser moderadas e incluso fuertes en la vertiente noroeste. En el resto de la provincia también puede nevar. Así, se esperan copos en zonas como Pedro Martínez, Diezma o Iznalloz, además de puntos del norte provincial, durante la tarde del Martes Santo.
El miércoles se mantienen las nubes y la posibilidad de precipitaciones con la cota de nieve que irá de los 1.000 a los 1.800 metros, en función del momento del día. Hará frío de madrugada, con mínimas de 2 grados en Baza, 4 en Guadix o -3 en Trevélez.
El Jueves Santo se esperan nubes, aunque el riesgo de precipitaciones es mínimo para ese día, jornada en la que también subirán ligeramente las temperaturas con respecto al miércoles.
En la Costa
El frente que cruzará Granada también se dejará sentir en el litoral, con avisos amarillos el lunes, martes y miércoles. Se esperan rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora y olas de hasta 3 metros.
Fin de semana
Se espera que el sábado llueva de nuevo tras un breve parón en los chubascos en la provincia de Granada tanto el jueves como el viernes. De cara al domingo todavía la incertidumbre es muy elevada.
Estación abierta
Este lunes la estación invernal de Sierra Nevada ha abierto con todo el desnivel y 60 kilómetros esquiables. Las pistas periféricas están cerradas por falta de visibilidad, indica la estación, que señala que en la zona esquiable hay espesores que van de los 30 a los 200 centímetros de nieve.
Tras la Semana Santa Sierra Nevada tiene previsto, si las condiciones meteorológicas y de nieve lo permiten, mantener abiertas hasta el 4 de mayo las zonas de Borreguiles, Veleta, Laguna y las pistas altas de Loma de Dílar.
También te puede interesar