Ecologistas en Acción pide que se analicen las aguas de los acuíferos
Medio Ambiente
Se han apreciados bacterias que harían que el agua no fuese aptas para el consumo
Las aguas de los acuíferos la zona Norte de la provincia estaría en ‘peligro’. O al menos, en cuanto a su potabilididad. ¿Los motivo? Unas bacterias que habría en los acuíferos y que deberían ser analizadas.
Ante ello, Ecologistas en Acción ha solicitado a las administraciones competentes que analicen las aguas de los acuíferos de esta zona de la provincia granadina.
Tal y como explicaron desde la plataforma, “los análisis de aguas de pozos y fuentes realizados por particulares y ayuntamientos dan unos niveles inadmisibles de nitratos y bacterias coliformes”.
Los ecologistas indicaron asimismo que, de confirmarse esta situación, las aguas no serían aptas para consumo humano y pidieron a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, así como a la Consejería de Medio Ambiente que las analicen.
Sostienen que “estos contaminantes pueden proceder de los cultivos intensivos y semiindustriales de verduras en la zona y de los vertidos de purines de las granjas, en cuanto a los nitratos, pero el hecho de aparecer bacterias coliformes podrían deberse a los vertidos procedentes de las explotaciones intensivas de porcino”.
También te puede interesar