¿Cómo ahorrar en el seguro de coche si eres conductor novel?
Contenido patrocinado
Los conductores novatos tienen que pagar más dinero por asegurarse. Por este motivo merece la pena saber una serie de consejos que pueden ser de utilidad para economizar en este aspecto

Cuando se trata de calcular un seguro de coche, suele ser ya típico que sea más caro el asegurar a un novel que a alguien con años de experiencia y carnet de conducir como nos comentan los expertos de Rastreator.
Los seguros para coche son un negocio y lo que ocurre es que estiman que hay más posibilidades o riesgo en un conductor que se acaba de sacar el carnet que en uno que tiene ya años de experiencia.
Los datos de los españoles sobre los seguros para coche
Desde Rastreator, el famoso comparador de seguros, en su estudio deja claro que un 57% de los españoles piensa que cada vez los españoles se sacan el carnet de conducir más tarde.
Un 68% lo que hace es recalcar que la razón más importante es porque va a ser caro y más complicado el contar con coche propio, en especial en las ciudades de mayor tamaño.
Eso sí, entre los que dejan claro que sí que adquirirían un coche a corto plazo, el 49% lo que deja claro es que tienen opción por comprar un coche nuevo en vez de uno de segunda mano, donde la cifra ha logrado variar y aumentar en este último año por el aumento de precio de los coches de un 20,2%, de un precio medio de 18.000 euros.
Dependiendo de la marca y el coche, es posible que existan determinadas diferencias en cuanto a los precios en la misma prima de incluso un 77%, por lo que, si analizamos el tema antes de adquirirlo, es posible que haga que cueste bastante menos el seguro en cuestión.
¿De qué forma se puede ahorrar en el seguro de coche?
Una de ellas es optar por colocar al conductor novel como ocasional para que así se pague menos. Estamos ante una opción que la contemplan habitualmente aquellas familias donde, por ejemplo, un hijo se saca el carnet y empieza a usar el coche de sus padres.
Así es como el titular del seguro van a ser los padres y se les va a valorar los años que llevan conduciendo, de tal forma que el hijo quedará como conductor secundario.
De esta manera se logra que la primera del seguro no sea tan alta. De todas formas, también debemos decir que la práctica cuenta con una parte bastante negativa, puesto que la totalidad del tiempo que el conductor ocasional aparezca como tal, no va a sumar antigüedad.
Todo esto hace que cuando se suscriba un seguro como titular, va a tener que sumir un más alto precio que el que debería tener si se sumase los años que se ha conducido.
Comparación y revisión de las coberturas anuales
Es un hecho que ocho de cada diez personas en nuestro país acostumbran a revisar las pólizas de seguro, lo que hace posible un ahorro de cien euros al año.
Coberturas de seguros para los conductores noveles
Existen seguros de coche para conductores niveles que tienen las mismas coberturas que otra póliza, aunque sí que es cierto que pueden añadir más para que se supla ese riesgo mayor que muchas aseguradoras creen que los jóvenes tienen de tener un accidente o percance.
Hay varios tipos de seguros para los noveles, pero el tipo que más se ha contratado es el denominado seguro a terceros, donde se incluyen una serie de coberturas básicas, caso de la Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria., Servicio de reparación in situ, cobertura de Asistencia en carretera. Viene también incluida la Grúa y el traslado del coche al taller.
Conclusiones
Después de todo lo que hemos comentado en este sentido, parece claro que los conductores noveles tienen algunas vías por las que no tener que pagar tanto dinero al asegurarse por primera vez o en esos primeros años.
Todo esto hace que sea un poco más fácil en estos supuestos para el bolsillo, pero sí que es cierto que se puede optar por algún seguro que facilite en este sentido la contratación.
Vivimos tiempos en los que la variedad de seguros y de coberturas son importantes, pero bien es cierto que no todos los seguros son iguales, por lo que lo mejor es acudir a un comparador como Rastreator para poder elegir entre las opciones más ventajosas.
Desde aquí nuestro mayor ánimo para poder elegir con tranquilidad y tener siempre claro qué es lo que se busca y qué es lo que hay que obviar. Huye de toda publicidad engañosa y elige a una aseguradora que lleve ya años en el mercado y de la que haya buenas opiniones, pues será más fácil tener éxito en la elección.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada