El alcalde de Granada convoca la Mesa del Ferrocarril para hablar de la integración en el Corredor Mediterráneo

Municipal

Será la semana que viene tras el encuentro con la Secretaría de Estado de Infraestructuras

Para Cuenca, el futuro del transporte pasa por el ferrocarril y los autobuses de media y larga distancia dadas las dificultades que hay con las conexiones aéreas

El alcalde de Granada convoca una Mesa del Ferrocarril para hablar de la integración en el Corredor Mediterráneo
El alcalde de Granada convoca una Mesa del Ferrocarril para hablar de la integración en el Corredor Mediterráneo / G. H.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha convocado para la semana que viene a la Mesa del Ferrocarril, integrada por el Ayuntamiento de Granada y el resto de instituciones públicas, para explicarles lo hablado en la reunión con la Secretaría de Estado de Infraestructuras sobre la integración de Granada en el Corredor Mediterráneo. "Estuvimos hablando de la conexión con Almería, pero lo importante no es solo esa conexión sino que vamos a estar en el Corredor Mediterráneo y eso es determinante para la ciudad y para la provincia".

Para Cuenca, "estar en el Corredor Mediterráneo significa ser de las pocas ciudades de España que está en los grandes nodos de interconexión europea y eso va a permitir también un espacio logístico de desarrollo donde estén las empresas cerca de la línea de conexión europea del mayor nivel y también nos va a permitir mejorar las conexiones no solo con Almería sino con ese nodo en Antequera que nos permite reducir los tiempos en AVE y mejorar las conexiones".

"Estamos viendo las dificultades que hay de conexiones aéreas en todo el mundo con el coste de los combustibles, las dificultades con las tripulaciones y huelgas", por lo que, a su juicio, "nos estamos yendo a un espacio donde la demanda tiene que ser cada vez más el uso del ferrocarril, el transporte público especialmente por ferrocarril y autobuses de media y larga distancia y esa es una apuesta decidida que estamos trabajando", asegura el alcalde, que apostilla que el Ayuntamiento va a "seguir batallando" por la mejora de las infraestructuras para Granada.

stats