El alcalde insiste en que está imputado por una cuestión "administrativa"
Invita al PP a abandonar las acusaciones y trabajar por la ciudad
Los populares pedirán un pleno extraordinario para que rinda cuentas
Granada/Nueva vuelta de tuerca al enfrentamiento PP-PSOE a cuenta de los imputados de uno y otro partido. Tras la rueda de prensa en que los populares exigieron al alcalde, Francisco Cuenca, que dé explicaciones sobre su imputación, el primer edil ha respondido. Mientras el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla continúa investigándole por posibles delitos de usurpación de funciones públicas, prevaricación y malversación de caudales públicos durante su etapa como delegado de Innovación de la Junta, Cuenca aseguró ayer que sólo se le investiga por un asunto de tipo administrativo.
En este sentido, exigió a los populares que abandonen de una vez la "dinámica permanente de tener que estar encendiendo el ventilador para todo el mundo y pretender que estemos de forma permanente hablando de procedimientos". A su juicio, él ya ha dado todas las explicaciones pertinentes y lo que hay que hacer es "trabajar día a día haciendo que esta ciudad se transforme como estamos haciendo hoy con la presentación de los trabajos de la antigua Carretera de Málaga en La Chana". "Aquí estamos, acometiendo una intervención a la que se comprometió el PP y por la que no hizo absolutamente nada", añadió el alcalde que invitó a los populares a "arreglar sus líos internos" y dedicarse a "contribuir, proponer y solucionar los problemas que es lo que este equipo de gobierno y alcalde está haciendo".
Por último, aseguró de nuevo que la causa en la que se le investiga es una cuestión de ámbito administrativo de su etapa como delegado. "Lo he explicado de forma pública en multitud de ocasiones; Le pido al PP que eche una mano de la ciudad en lugar de estar permanentemente en sus líos internos y poniendo el ventilador hacia los demás".
El grupo municipal popular exigió el pasado miércoles al alcalde de Granada explicaciones sobre la reactivación de la causa que investiga el Juzgado número 6 de Sevilla. La portavoz del PP, Rocío Díaz, afirmó que en su día, "pudo dar explicaciones pero una vez más miró para un lado y se dedicó a atacar al resto de compañeros". Acompañada por sus compañeros de filas, Antonio Granados y Juan Antonio Fuentes, la concejal criticó que Cuenca se "escondiera" cuando se destapó el caso y criticó que el alcalde ahora cuestione lo que ocurre en otros partidos. Fuentes del grupo municipal popular, comunicaron ayer a este periódico que solicitarán un pleno extraordinario ante la falta de explicaciones del alcalde.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Los Manueles