Alerta por el incendio de un coche en el interior del parking de La Caleta de Granada

No hay heridos ni más vehículos afectados pero se mantiene cortado el acceso al aparcamiento hasta que no se disipe la humareda

Cae parte una cornisa y causa daños en un coche aparcado en Maracena: "En la mente de todos está el desgraciado suceso de 2022"

Policía Local y Bomberos acceden al interior del parking, aún con humo en su interior
Policía Local y Bomberos acceden al interior del parking, aún con humo en su interior / Jesús Jiménez / Photographerssports

Granada/El aparatoso incendio de un coche en el interior del parking de La Caleta ha causado alarma entre los vecinos de la zona y los usuarios, tanto del Hospital Virgen de las Nieves como de los juzgados próximos al estacionamiento subterráneo. El fuego, que se inició pasadas las nueve y media de la mañana, ya está sofocado y las unidades desplazadas de los Bomberos trabajan en ventilar las instalaciones del aparcamiento, al que no se puede acceder. También se ha cortado el carril de acceso de la avenida de las Fuerzas Armadas. El resto del tráfico en la zona es el habitual, pero con problemas derivados del suceso. No hay heridos y no hay más vehículos afectados por las llamas.

Según fuentes policiales, el fuego se originó en un vehículo de la primera planta de las tres con las que cuenta el parking, gestionado por Parkia, y construido en el eje de la avenida de la Constitución, bajo la plaza de La Caleta, entre el hospital Virgen de las Nieves y los juzgados de Granada, lo que hace que durante todo el día, sobre todo en horas puntas, sea un lugar muy transcurrido.

Fueron varias personas las que dieron el aviso tanto a la Policía Local de Granada como a los Bomberos de la ciudad a las 9:35 horas de la mañana, que se desplazaron lo antes posible. A la vez, dos personas, con dos extintores situados a modo de emergencia en las columnas del aparcamiento, pudieron sofocar las llamas que emanaban del vehículo, lo que según apuntan desde la Policía, no tuvo que ser de gran magnitud.

Una vez arribados los bomberos, terminaron de rematar el fuego y enfriar el vehículo para evitar que se reavivara, y a la vez se procedió a instalar los aparatos de ventilación para expulsar el humo, muy tóxico siempre en el incendio de cualquier tipo de vehículo. A la vez, la Policía Local estableció un perímetro de seguridad y cortó la avenida de las Fuerzas Armadas en el tramo más próximo a los hospitales, siendo el más cercano el edificio de gobierno del Servicio Andaluz de Salud. La Policía también controla el acceso de personas al parking, al que no se puede acceder hasta que se disipe toda la humareda, por lo que hay centenares de personas afectadas en su rutina por este incidente.

Según apuntan fuentes policiales, el inicio del fuego al parecer está en un "fallo eléctrico" del vehículo, aunque las primeras hipótesis apuntan a que no se trata de un vehículo de tracción eléctrica, ya que entonces "no se podría haber apagado solo con dos extintores". Policías especialistas y bomberos investigan ahora la causa del incendio del vehículo.

stats