Nueva alerta en este pueblo de Granada por el timo de la revista: "Sólo nos faltaba eso"
La Policía Local de Santa Fe advierte que, pese a denunciar en redes sociales la estafa, se ha intentado de nuevo defraudar dinero en más establecimientos
Un incendio obliga a desalojar un bloque de viviendas en Motril
El método es sencillo. Se presentan como responsables de una revista, en este caso, de la Policía Local. Piden dinero para la edición de esta publicación en establecimientos comerciales. Ni que decir tiene que no hay revista y que el dinero que, con buena voluntad, dan las víctimas de este pufo no va a parar a ningún cuerpo policial ni similar.
Ha ocurrido en Santa Fe, localidad granadina donde se reitera la necesidad de mantener la precaución. "Nos alertan desde un establecimiento de la población (Pastelería Rey Fernando) que vuelven los golfos a las andadas, realizando llamadas para pedir dinero en nuestro nombre con la excusa de editar una revista. Sobra decir que es una estafa", explicaba la Policía Local del municipio en sus redes sociales. Finalizaba el mensaje con una petición: "Antes de colgar, mandadle un cariñoso saludo de nuestra parte".
Pese al aviso y a que esta estafa no es precisamente ninguna novedad, los timadores han continuado con las peticiones de dinero. En un nuevo mensaje difundido en redes, de nuevo la Policía Local alerta de que se ha intentado de nuevo estafar a un comerciante. "Sólo nos faltaba eso, editar revistas", finaliza el texto.
"Atención", pide la Policía Local de Santa Fe. "Alertábamos ayer -por el pasado martes- sobre llamadas a comercios, haciéndose pasar por representantes de Policía Local, pidiendo dinero para una revista. Tenemos conocimiento de que se ha intentado el timo a más establecimientos de la población. ¡Ni caso!", piden desde la cuenta del cuerpo policial.
El timo
La publicidad fraudilenta es un problema de años, según indicó en su momento la Guardia Civil, cuerpo que también ha sido utilizado por los timadores para pedir dinero. "Afecta a gran cantidad de personas", advirtieron en su momento desde el Instituto Armado, que señalaba que las víctimas contrataban la inserción de anuncios "creyendo que con ello ayudan a la Guardia Civil". Nada de eso. En algunas de estas publicaciones incluso se incluye en la portada el nombre del Cuerpo, además de fotos de agentes y logotivos, "lo que conduce a confusión".
Esas publicaciones, pese a la utilización de imágenes, son de entidades particulares. En el caso de que se emplee la imagen de un cuerpo policial para una publicación se pide denunciar.
Temas relacionados
No hay comentarios