64 alumnos superan el primer máster en abogacía para dar un salto a la excelencia

El presidente de los letrados granadinos destaca la culminación de una aspiración histórica

Momento de la ceremonia de clausura del máster.
Redacción Granada

23 de marzo 2015 - 01:00

El salón de actos del Colegio de Abogados de Granada ha acogido el acto de clausura de la primera edición del Máster Universitario en Abogacía organizado por la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas. La primera promoción de este curso ha formado a un total de 64 alumnos, que ya se encuentran un paso más cerca de poder ejercer la profesión de abogados.

El solemne acto de clausura del máster estuvo presidido por el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, y la directora de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas, María del Carmen García Garnica. En el acto, el decano mostró su satisfacción por la conclusión de esta primera edición del máster, cuya implantación ha sido "una aspiración desde hace mucho tiempo para la Abogacía institucional". Eduardo Torres aseguró que, el máster permitirá que "64 nuevos compañeros accedan a la profesión con una preparación de excelencia, lo que redundará sin ninguna duda en el beneficio de los ciudadanos".

Tras la bienvenida del decano a los alumnos, tutores y profesores de esta primera edición del Máster en Abogacía, el abogado Pablo Luna Quesada se encargó de pronunciar la ponencia de clausura del curso, que trató sobre La Abogacía como profesión de riesgo y creatividad. Una vez finalizada la que puede considerarse la última lección del máster, se procedió a la entrega de diplomas a los alumnos, que recibieron su acreditación de parte de los tutores que los han guiado en su formación durante el último año y medio.

Esta primera edición del Máster Universitario en Abogacía, que comenzó en octubre de 2013, da cumplimiento a las exigencias para el acceso a la profesión de abogado, sustituyendo a los cursos de Máster y Experto.

2 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último