Así amanece Sierra Nevada tras las alertas por lluvias torrenciales en Granada
El macizo luce de nuevo un manto blanco gracias a las últimas nevadas
Bajonazo térmico, nieve y agua para la próxima semana en Granada
Sierra Nevada vuelve a lucir el espectacular manto blanco gracias a las últimas precipitaciones. El frente que ha azotado Granada con virulencia y ha dejado registros como 78,2 litros en el aeropuerto de Chauchina sólo en la jornada del miércoles también vino con una notable bajada de temperaturas que permitió que la nieve hiciera de nuevo acto de presencia.
No es la primera nevada de la temporada invernal 2024/2025. Hace dos semanas otro frente dejó la Sierra blanca. Tras unos días en los que las altas temperaturas fundieron aquella nieve de nuevo se recupera el típico manto invernal. Si todo va según lo previsto la estación inaugurará la campaña de esquí el próximo 30 de noviembre.
Sobre las precipitaciones en forma de nieve de este miércoles, desde Cetursa se indica que ha nevado a partir de la cota 2.400 metros. Cetursa, que señala que no hay cambios sobre la fecha de apertura, explica que las acumulaciones "no son demasiado significativas, debido al fortísimo viento que ha acompañado el temporal, con rachas de 100 kilómetros por hora".
En estos días las máquinas "van a trabajar en la zona de principiantes para consolidar la nieve caída y arrastrar la nieve de ventisqueros", añaden desde la estación de esquí.
Previsión
Este jueves las temperaturas no son tan extremas como las del miércoles y apenas se está bajo cero en puntos como la zona Veleta (-0,6 a las diez de la mañana) o el Radiotelescopio (-1,5 a la 1:10 horas). Hay nieven recién caída en buena parte de la estación, aunque la zona de los trineos, Pradollano o el Mirlo Blanco se mantienen verdes.
Para el jueves no se esperan precipitaciones. De caer algo lo hará por la mañana, sin que se descarte que sean localmente intensas. La cota de nieve sube hasta los 2.400 metros en este día en el que Granada recupera el aliento tras el aviso naranja por lluvias torrenciales que se activó en la medianoche del martes al miércoles y ha decaído en la madrugada del miércoles al jueves.
El viernes se esperan posibles precipitaciones en el área oriental, que pueden ir acompañadas de barro, con la cota de nieve de nuevo entre los 2.300 y los 2.400 metros. Se esperan heladas débiles en cotas altas, donde podría arreciar el viento, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Para el próximo sábado la cota de nieve sube a los 2.500 metros y no se descartan más precipitaciones. Para la próxima semana, la que va del 18 al 24 de noviembre, se esperan de nuevo chubascos y en el primer ramo de la semana la cota de nieve se mantendrá entre los 2.200 y los 2.500 metros, según la previsión meteorológica de la Aemet.
Temas relacionados
No hay comentarios