Los amantes de Los Planetas lloran el cierre del Amador
El propietario del bar, situado en la calle Pintor López Mezquita, anuncia la clausura Los clientes se despiden en su Facebook

El muro de Facebook del mítico bar Amador situado en la calle Pintor López Mezquita se ha convertido estos días en el espacio de las despedidas. Media Granada ha dejado ya su mensaje a Pin Novo, el propietario del establecimiento después de que éste anunciase que tiraba de la persiana. Según explicó él mismo en la citada red social, después de once años de trabajo se siente "cansado" de ver los toros desde la barrera: "La sensación de estancamiento personal es principalmente la razón de esta decisión, ver cómo ustedes van avanzando en sus vidas, consiguiendo, metas, aceptando retos". Es por ello por lo que ha decidido iniciar una nueva etapa, tal y como explicó a sus clientes para justificar el cese del establecimiento. Clientes que han respondido con un auténtico homenaje a través de cientos de dedicatorias al Amador, a sus cervezas Alhambra, sus tapas y todas las noches de amistad y fiesta. "Que sea para bien Pin", le decía una usuaria que al igual que otras decenas de personas han dejado ya su mensaje en este rincón virtual del bar.
El hecho de que Los Planetas mencionasen este establecimiento en una de sus canciones, lo catapultó definitivamente a la fama, hasta el punto de ensalzar al Amador como un bar indie sin pretender serlo. La canción se llamaba Qué puedo hacer y en su letra decía: "He pasado por tu casa veinte veces y siempre voy al Amador por si apareces pero nunca más, pero nunca, nunca más, estoy harto de esperar". También sus pizarras se hicieron virales este verano por sus curiosos mensajes a tiza donde un tiempo pudo leerse: "Si eres fiel seguidor de la programación de Telecinco este no es tu bar" o "no tenemos Cruzcampo".
Hasta nueva orden, permanecerá con las puertas cerradas pero siempre en el recuerdo. "Es complicado comprimir en palabras el agradecimiento por todo. Por las cervezas -aún con conservamos la primera Alhambra Mezquita a la que fuimos convidados-, las alitas de pollo y la felicidad. Bar de juventud y de compañías jóvenes. Lo echaremos demasiado de menos", sentencia Leo Rama en su muro.
También te puede interesar