"No soy amigo de las primeras piedras, sino de trabajar siempre"

El nuevo concejal de Patrimonio dice que estará encantado de reunirse con Benzal

Eduardo Caracuel durante su toma de posesión en el pleno del pasado viernes.
E. P. / Granada

27 de mayo 2012 - 01:00

El nuevo concejal de Patrimonio y Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Caracuel (PP), se ha mostrado muy ilusionado con su nuevo cargo y ha garantizado que se pondrá "desde ya" a trabajar para sacar adelante las iniciativas previstas por sus antecesores y otras nuevas, toda vez que, según ha dicho, no es "amigo de las primeras piedras" sino de "trabajar siempre y desde el primer día".

Caracuel, que fue director de la cárcel de Albolote en la etapa del ex presidente del Gobierno José María Aznar, ha explicado en declaraciones a Europa Press que, en materia de Patrimonio, ya ha tenido los primeros contactos con los técnicos municipales y con la concejal que antes gestionaba el área, María Francés, para ponerse al día de las tareas pendientes.

Este lunes comenzará a trabajar en su nuevo cargo y una de sus primeras intenciones es la de visitar todos los edificios y bienes municipales que dependen de Patrimonio, así como el archivo histórico y reunirse con los responsables municipales de su gestión.

"No he querido hacerlo antes por respeto", ha matizado el edil, quien preguntado por cómo afronta la relación con la Delegación de Cultura de la Junta en Granada, ha dicho que estará encantado de reunirse con su titular, Pedro Benzal, cuando sea necesario.

"Creo que desde el respeto y con buena voluntad se puede trabajar muy bien", especialmente, ha dicho, si lo hacemos "siempre" pensando en el "beneficio de Granada".

Respecto a la otra área que completa su cargo, Relaciones Institucionales, asegura que este fin de semana ya tiene varios actos programados y considera que sabrá desenvolverse "muy bien" en este campo.

La renuncia de la concejal de Turismo, Comercio y Ocupación de la Vía Pública, Marifrán Carazo a su acta de edil para centrarse en el Parlamento andaluz supuso a finales de abril una reorganización de varias áreas municipales.

Las responsabilidades que tenía fueron despiezadas y distribuidas entre varios responsables. El acalde decidió que el área de Turismo fuera asumida por la concejal de Presidencia y Fiestas Mayores, Rocío Díaz. La otra función importante de Carazo, la de Comercio, pasó a manos de María Francés pero se le retiraron las funciones de Relaciones Institucionales y Patrimonio para dárselas al nuevo concejal que entró el viernes a formar parte de la Corporación: Eduardo Caracuel.

1 Comentario
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último