Por Andalucía pide a la Junta "mayor compromiso" con los centros de salud de la provincia de Granada

La diputada Alejandra Durán ha lamentado que "por primera vez en la historia, Andalucía está a la cola en el ranking de servicios sanitarios"

Izquierda Unida Granada reclama más financiación y compromiso del gobierno autonómico en el Día Mundial de la Salud Mental

Imagen de un centro de salud en la capital.
Imagen de un centro de salud en la capital. / José Velasco / Photographerssports

Albolote/La diputada por Granada del grupo parlamentario Por Andalucía y secretaria institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, ha reclamado este viernes "un mayor compromiso" por parte del Gobierno andaluz para acabar con la "situación de dejadez" en los centros de salud y consultorios de la provincia de Granada.

Durán ha lamentado que "por primera vez en la historia, Andalucía está a la cola en el ranking de servicios sanitarios de las 17 comunidades autónomas" con las "mayores listas de espera del país tanto en atención hospitalaria como en atención primaria". Ha incidido en que no hay "citas disponibles en muchos consultorios y centros de salud como el de Albolote y en otros esperas de entre de dos y tres semanas, como es el caso de Maracena o Atarfe para poder ser atendido, con lo que eso puede suponer en el empeoramiento de una enfermedad".

Javier Quesada, portavoz local de Podemos en Albolote describe que la situación que viven en el municipio "es terrible, con un consultorio que ya nació pequeño, con servicios deficitarios, sin urgencias fijas y sobresaturados igual que el del Chaparral".

La diputada ha avanzado que elevará esta situación de la provincia al Parlamento andaluz. "Con los presupuestos históricos que maneja Moreno Bonilla no se entiende que existan municipios que han perdido horarios y días de atención, comarcas enteras sin pediatras ni matronas y pueblos sin urgencias fijas mientras se deriva dinero a la sanidad privada, seguimos trabajando para que todas las personas de nuestra tierra vivan donde vivan reciban una atención médica de calidad", ha asegurado.

stats