Primer paso del anillo verde de Granada: 7.000 árboles en la Lancha del Genil

Municipal

El Ayuntamiento y la Federación de Hostelería firman el convenio de cesión de una parcela durante 30 años para iniciar la plantación de árboles y reducir el CO2

Primer paso del anillo verde de Granada: 7.000 árboles en la Lancha del Genil

El proyecto del anillo verde de Granada ha dado hoy su primer paso. El Ayuntamiento de la capital y la Federación de Hostelería han firmado un convenio para la cesión de una parcela municipal de casi 70.000 metros cuadrados en la Lancha en la que se plantarán por parte de la Federación 7.000 árboles dentro de su proyecto de Huella Verde, puesto en marcha por los hosteleros en 2018.

"Quiero felicitar a la Federación por esa iniciativa de Huella Verde que comenzó hace ya meses y en la que decidieron que su responsabilidad social corporativa estuviera ligada al medio ambiente y a la lucha contra la contaminación, y hacerlo desde el desarrollo sostenible para conservar el planeta", ha dicho el alcalde, Luis Salvador, que ha asegurado que este es el "primer paso de otros muchos para desarrollar un gran anillo verde en un proyecto que sea referencia en España".

El Ayuntamiento aporta la parcela y lo hace por 30 años para que sea un proyecto viable y tenga un impacto en el tiempo. Y en Urbanismo están buscando más parcelas adecuadas a este fin para continuar con el proyecto de anillo verde.

Esta es una parcela municipal para reforestación apta para sumidero de CO2 y que seguirá siendo de titularidad municipal. Técnicamente es un tierra de secano y está declarado como suelo no urbanizable. Su ubicación es en la Lancha de Cenes, junto a la ermita, y tiene una superficie de 69.300 metros. Está calificada como forestal.

Se van a plantar enebro, espino blanco, pino carrasco, encina y olivo silvestre, además de mezclarlo con plantas bajas como retama, lavanda, romero, tomillo y plantas aromáticas.

Por su parte, el presidente de la Federación de Hostelería, Gregorio García, ha dicho que es un día "grande para Granada" y además se ha hecho coincidir con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. "Será el primer sumidero de Andalucía y del mundo en el que una institución sin ánimo de lucro se lanza para reconocer su carga de CO2 e intentar dejarla. Con esta firma nosotros estamos muy satisfechos y contentos porque algo que nace de los empresarios es importante".

El proyecto de Huella Verde de la Federación nació en junio de 2018 con la plantación de 8 magnolios y 8 cipreses en el parque Tico Medina para "sensibilizar al empresario turístico con el medio ambiente". "Para la Federación es importante informar e implicar al sector con medidas de compensación y compromiso de responsabilidad. Es una posición con respecto a la gestión del destino, para transformar un mercado que está por venir", ha dicho García, que apuesta por crear un "destino turístico diferente, distinto, pero basado en el medio ambiente para que todos los estratos de la sociedad se sensibilicen".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Contenido ofrecido por la Diputación de Granada

Escapadas a la vuelta de la esquina