"El anti-prólogo del Granada Sound": Nando Cruz presenta su ensayo sobre festivales en la ciudad este jueves

El periodista cultural llega a la Biblioteca de Andalucía este jueves para dar a conocer su libro sobre los macrofestivales por primera vez en Andalucía

Además del autor, el acto contará con la presencia de varios nombres de las escena cultural granadina

El autor, Nando Cruz, en una fotografía promocional. / G. H.

Granada/Los grandes festivales se han convertido en un fenómeno que trasciende la propia música, y esta semana será el turno de Granada con la celebración del Granada Sound, una de las últimas citas culturales del verano en la ciudad. Con esa cita en el horizonte, el periodista Nando Cruz llega a la capital para presentar Macro Festivales. El agujero negro de la música (Ediciones Península), en el que disecciona un fenómeno cultural que no ha parado de crecer en los últimos años.

La presentación, la primera del libro en Andalucía, tendrá lugar este jueves, a las 18:30 horas, en la Biblioteca de Andalucía con entrada libre hasta completar aforo. El propio autor, en sus redes sociales, ha jugado con la cercanía de las fechas entre esta presentación y la del festival que acogerá el Cortijo del Conde, asegurando que será "el anti-prólogo del festival Granada Sound".

El acto "no lo monta la administración ni una fundación privada" como explica Cruz, sino que está organizada por Subterránea y Say It Loud. Además, contará con la presencia de varios nombres de la escena cultural de la provincia, como Silvia Moreno (Oh Salvaje), Toni Anguiano (Serpiente Negra) y Fermín Moga y Carlos Muñoz (Asociación Cultural Hogaza).

Armado de investigaciones interdisciplinarias, Cruz desenmascara, según reza la información promocional, el negocio y las diferentes esferas de influencia que hay detrás de cada macrofestival, la corrupción económica y moral, los impactos a medio y largo plazo en el turismo y el medioambiente, y los escándalos políticos y económicos que los rodean. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La guitarra flamenca de Yerai Cortés | Crítica

Los pobres también lloran

Así éramos hace medio siglo

Hará ya unos 50 años de...