Salud sin fronteras
José Martínez Olmos
La IA y la humanización
Educación
Leo Gutiérrez, Ana Castillo y Mati Ruiz son los tres nombres más importantes para algunos algunos de la Universidad de Granada en el grado de Económicas y Empresariales. Estos tres profesores del Departamento de Organización de Empresas I han diseñado un juego, La fábrica, cuyo objetivo es conseguir que los jugadores aprendan y afiancen conceptos básicos relacionados con la gestión empresarial.
Aunque el resultado final sea aprender, cuando se trata de un juego también es importante divertirse y entretenerse. El juego de La fábrica se ha probado con éxito en numerosas partidas simultáneas con estudiantes y profesores y también se ha presentado en Meeple Factory, un festival de juegos de mesa celebrado anualmente en Granada, así como en congresos científicos de ámbito nacional e internacional, donde ha tenido muy buena acogida.
Los jugadores de La fábrica desempeñan el rol de un director/a de una fábrica de camisetas que se enfrenta a decisiones como el tipo de camisetas que fabricar, los proveedores a seleccionar, cómo competir contra las empresas de otros jugadores, cómo mejorar sus procesos, cómo aumentar la capacidad de su planta de fabricación o incluso desinvertir para evitar quedar en bancarrota.
Todo ello acompañado de contingencias del entorno que afectarán a las operaciones de las fábricas de los jugadores, además de aspectos muy actuales relacionados con la sostenibilidad o la digitalización.
Es un juego de 2 a 4 jugadores que se desarrolla en 10 rondas, con una duración total estimada de 2 horas. Una vez transcurridas esa decena de rondas, resultará ganador aquel jugador que haya conseguido más puntos.
El juego se encuentra en fase final de diseño y esperamos empezar su fabricación en las próximas semanas de modo que podría estar disponible en diciembre o en las primeras semanas de enero.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
José Martínez Olmos
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha
No hay comentarios