El Centro Comercial Nevada Shopping inicia el montaje de su árbol de Navidad... con calor de 35 grados
Granada
Esta estructura, el árbol iluminado más grande de Europa con 55 metros de altura, aún no se encenderá por las noches
Ya es Navidad... a 33 grados
Granada/Granada es una ciudad llena de contrastes. Una ciudad en la que lo árabe se mezcla con cristiano en el patrimonio, en la que se conjugan la nieve y la playa a pocas horas de distancia, y en la que, desde este viernes, existe la Navidad en pleno veranillo de San Miguel.
Y es que el Centro Comercial Nevada Shopping ha iniciado ya la instalación de su árbol de navidad gigante, el árbol iluminado de Navidad más alto de Europa con 55 metros de estructura. Aprovechando precisamente la festividad de San Miguel en Armilla, que solo mantendrá abierta la zona de ocio y restauración en la gran superficie comercial, los trabajos ya se han iniciado y varias grúas ayudan a levantar la gran forma.
Los inicios de este trabajo contrastan con los 35 grados de temperatura máxima que se van a alcanzar este viernes tanto en la capital como en el Área Metropolitana. Una situación muy lejana a la Navidad, al menos como se entiende en el Hemisferio Norte, con bajas temperaturas, chubascos e incluso nevadas.
No es la única gran superficie comercial que ya ha iniciado la instalación de sus adornos para la época navideña. El hipermercado Hipercor de la calle Arabial ya ha comenzado también a colocar en su fachada las estructuras de luces, y en las próximas semanas harán lo propio otras conocidas en la capital.
Estas todavía no se iluminan por las noches. De hecho, el acto de iluminación del árbol del Nevada es todo un evento anualmente. Aún habrá que esperar para verlas encendidas y que el espíritu navideño inunde la ciudad.
Si a esto le sumamos que algunos supermercados ya han instalado en sus lineales productos típicos navideños como mantecados, polvorones o turrones... ya se puede asegurar que en Granada es navidad... aunque el termómetro diga otra cosa.
No hay comentarios