Los árboles vuelven a Arabial tras las obras y las denuncias de 'arboricidio' en Granada
Municipal
Se plantarán al final más ejemplares de los que había de origen
El eje terminará con 200 árboles de gran porte en Granada
Más árboles en Arabial tras las demandas políticas y vecinales

La calle Arabial está a punto de concluir ya la reforma de su nuevo tramo dentro del eje Palencia-Arabial y ha vuelto un elemento que ha generado polémica y críticas políticas y vecinales: los árboles. Desde que se comenzaron las primeras plantaciones en febrero, ya están en su sitio los nuevos ejemplares que anunció el Ayuntamiento de Granada tras ser acusado de 'arboricidio' por Unidas Podemos, ecologistas y vecinos. El propio alcalde defendió la intervención, que realiza la Junta como obras de compensación del Metro, y dijo que al final iba a haber más árboles que los que había antes de la reforma y ya han llegado.
Los ejemplares tienen un porte medio, aunque se criticó que el cambio aunque supusiera un incremento en el número, sería por 'alevines' que tardarán años en tener el porte de los originales y dar la sombra o tener la capacidad de regeneración del aire que tenían los antiguos. Pero el Ayuntamiento se ha basado en informes de Medio Ambiente y Urbanismo para justificar la tala de los árboles que había por el efecto de las raíces en las aceras y calzadas y la afectación también a los bloques de vecinos.
En total habrá 150 en este segundo tramo de obras, que terminará a finales de este mes de marzo o principios de abril. Es el tramo que hay entre el Parque Fernández Píñar y Camino de Purchil. Las obras Las obras suponen una inversión de 2.231.609 euros e incluyen también la mejora de la movilidad con la creación de una ciclovía.
La siguiente fase, la tercera, está en adjudicación y se espera que este año esté terminado todo el eje.
También te puede interesar
Lo último