Arranca una nueva Escuela de Ocio y Tiempo Libre Inclusiva en Granada
Los últimos datos del INE indican que “la tasa de paro de los jóvenes con discapacidad es un 70% superior a la del resto de jóvenes en España”
El Ayuntamiento promueve la práctica deportiva para personas con discapacidad
Granada/Se ha celebrado el acto inaugural de la primera Escuela de Ocio y Tiempo Libre inclusiva en Granada, fundada por Aldeas Inclusiva y cofinanciada por la Fundación 'la Caixa'. Tras más de 30 años de colaboración entre ambas organizaciones, Aldeas Inclusiva y Aldeas Infantiles SOS han iniciado la Escuela de Ocio y Tiempo Libre Kairós, con la primera acción formativa dirigida a personas con y sin discapacidad, de cara a obtener un título homologado por en IAJ como “Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre Infantil y juvenil”.
Contribuir a la plena inclusión de personas con discapacidad es la misión de Aldeas Inclusiva quien, con el apoyo de Aldeas Infantiles SOS, lleva desde 1990 trabajando a través de distintos proyectos innovadores que aporten valor a la sociedad, según ha comunicado la propia entiddad en una nota de prensa. En concreto, en el último año, 83 personas con discapacidad intelectual trabajaron en la organización y 9 de sus familias recibieron apoyo.
Hoy, esta colaboración "da un paso más allá" hacia el pleno empleo de las personas con discapacidad y de la juventud vulnerable, en general, en el marco de un acto que contó con la presencia de Mª Del Mar Líndez, adjunta a la Dirección general de Aldeas Infantiles SOS España; Jose Luis de la Torre Castellano, responsable del Instituto Andaluz de la Juventud; Antonio Arquelladas, Agente Sociocultural del Ayuntamiento de Deifontes y Javier Gónzalez Vigil, Presidente de Aldeas Inclusiva.
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, “la tasa de paro de los jóvenes con discapacidad es un 70% superior a la del resto de jóvenes en España y que el desempleo juvenil en las zonas desfavorecidas y rurales duplica al de las ciudades“, dato que ha generado la creación de esta escuela por parte de Aldeas Inclusiva.
Por este motivo, a través del Centro Especial de Empleo, la organización espera disminuir este dato, ofreciendo formación especializada a personas con discapacidad, juventud que vive en zonas desfavorecidas y/o rurales, así como al estudiantado de la Universidad de Granada con y sin discapacidad, a través de la creación de la primera Escuela de Ocio y Tiempo Libre Inclusiva en Granada.
Desde Aldeas Inclusiva, hacen hincapié en la responsabilidad social hacia las personas con discapacidad que requieren de recursos y apoyos para desarrollarse tanto en la esfera personal y familiar como en el ámbito laboral. Para ello, desarrollan diversos programas y actividades cuyo objetivo es prestar tantos apoyos como sean necesarios para que sus metas sean alcanzadas con el paso del tiempo.
Gracias a esta colaboración con las diferentes entidades, "conseguirán llegar a más personas para lograr este objetivo social realizando acciones formativas que fomenten, entre otras cuestiones, el empleo inclusivo en la ciudad de Granada", ha concluído.
Temas relacionados
No hay comentarios