El arte urbano sale a escena

Una docena de grafiteros nacionales e internacionales elabora en la piscina municipal de Arabial de la capital una pintura de 120 metros cuadrados para hacer visible su trabajo a los viandantes

Los artistas urbanos comenzaron a elaborar sus grafitis desde primera hora de la mañana.
Los artistas urbanos comenzaron a elaborar sus grafitis desde primera hora de la mañana.
R. Castro Granada

14 de diciembre 2014 - 01:00

La plataforma Granada Design Wall, que reivindica el arte urbano en todas sus disciplinas, inició ayer la andadura de su plataforma con la elaboración de un grafiti de 120 metros cuadrados para apostar por nuevos artistas y difundir sus obras. Una docena de grafiteros nacionales e internacionales decoraron los 120 metros de muros que rodean la piscina municipal de Arabial en la capital para ofrecer visibilidad al arte más allá de los formatos clásicos.

La iniciativa, organizada por Escuela Arte Granada, contó con la colaboración de artistas de proyección como Chapuone, McapMonsta, Sammy Gonza, Besk, Busco, LSKW, Kalama y Sake, con cuyo arte pretenden fomentar nuevas disciplinas y promocionar el talento de jóvenes artistas. En paralelo a la confección de ese gran mural, el entorno del Botellódromo sirvió de escenario para diferentes grupos de música rap.

Granada Design Wall es un proyecto que se organiza desde la Escuela Arte Granada cuyo fin es el fomento y la promoción del arte urbano (www.granadadesignwall.org), y al mismo tiempo dar a conocer a artistas que desarrollan trabajos en la ciudad de Granada.

El coordinador de la iniciativa, Daniel Cabezas, indicó que la plataforma además de realizar ayer el dibujo, se celebrará un concierto de pop y nuevos bailes en el mes de enero y otras actividades para dar visibilidad a nuevas tendencias como la performance, esculturas ejecutadas con materias alternativos o danzas modernas y dar a conocer a artistas locales. La ciudad se sitúa así entre las urbes que apuestan por el vanguardismo.

stats