El arzobispo de Granada renueva como miembro de la Ejecutiva de la Conferencia Episcopal
Iglesia
Pertenece a la comisión desde 2020 y renueva hasta 2028
Luis Argüello, arzobispo de Valladolid, es elegido nuevo presidente de la Conferencia Episcopal
El arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, ha sido renovado como miembro de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Se trata del órgano de gobierno de la CEE, que esta semana está celebrando en Madrid su Asamblea Plenaria con renovación de cargos.
Gil Tamayo pertenece a esta comisión desde marzo de 2020 y ha sido renovado en esta responsabilidad para el cuatrienio 2024-2028, por un periodo de cinco años, según han informado desde el Arzobispado de Granada.
Desde el 4 al 8 de marzo se está celebrando esta asamblea plenaria, que ha elegido a sus nuevos responsables excepto el de Secretario General. Entre ellos, se ha elegido a Monseñor Luis Argüello, arzobispo de Valladolid, y a Monseñor José Cobo, arzobispo de Madrid, como presidente y vicepresidente de la CEE, respectivamente.
Respecto a la Comisión Ejecutiva de la CEE, integrada por seis miembros, junto al arzobispo de Granada también conforman la misma los arzobispos de Sevilla, Valencia, Oviedo, Burgos y el obispo de Getafe.
Temas relacionados
No hay comentarios