El Arzobispo de Granada, con el Papa Francisco en el Vaticano

"Sabe que cuenta con el cariño y la oración de toda la Archidiócesis de Granada, que lo pone bajo la protección de Nuestra Señora de las Angustias”, ha dicho Gil Tamayo

Todo el cortejo de la procesión de la Virgen de las Angustias recorrerá hoy la Catedral de Granada para celebrar a la patrona

Saludo entre el Papa Francisco y el Arzobispo de Granada
R. G.

25 de septiembre 2024 - 14:56

Granada/El Arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, ha saludado en la mañana de este miércoles al Papa Francisco, tras asistir junto a otros hermanos en el episcopado a la Audiencia General que cada semana se celebra en la Plaza de San Pedro. Entre los cientos de peregrinos en la Plaza de San Pedro también se encontraba el Colegio Monaíta de Granada.

“Doy gracias a Dios por el encuentro de hoy con el Papa Francisco. Sabe que cuenta con el cariño y la oración de toda la Archidiócesis de Granada, que lo pone bajo la protección de Nuestra Señora de las Angustias”, ha dicho el arzobispo Gil Tamayo tras el saludo al Santo Padre. 

En la audiencia de este miércoles, que cumple el número 500, el Papa ha dedicado su catequesis a hablar de la lucha contra el diablo, del que recordó existe, y del Espíritu Santo “como aliado en la lucha contra el mal”, invitando asimismo a rezar la oración del Veni Creator “para alejar todo mal de nosotros”.

“El mayor truco del diablo, dijo el Papa, es ‘hacer creer que no existe’, no obstante, añadió, el mundo tecnológico y secularizado está repleto de magos, ocultismo, espiritismo, astrólogos, vendedores de amuletos y hechizos y, por desgracia, de verdaderas sectas satánicas”, informó Vatican News. “Es en la vida de los santos donde el demonio se ve obligado a salir a la luz, a ponerse ‘contra la luz’. Unos más, otros menos, todos los santos”, señaló el Papa. “Con el diablo no se dialoga, sólo se le expulsa”, subrayó.

Antes de la bendición final para todos, especialmente para los enfermos y niños, el Santo Padre recordó su próximo viaje apostólico a Luxemburgo y Bélgica, para cuyos frutos pidió a los fieles que eleven oraciones a Dios. Oraciones que también pidió para lograr la paz en distintas partes del mundo azotadas por las guerras y conflictos, expresando su preocupación con lo que está sucediendo en el Líbano.

stats