Denuncian la "inseguridad jurídica" de los propietarios tras el apuñalamiento de una casera en Granada

AvitarGranada ha asegurado que, quienes compartían la vivienda con el acusado, fueron reubicados por la casera en otra vivienda de un familiar "para protegerlas de la actitud violenta del agresor"

Detenido en Granada un hombre por amenazar a su casera e intentar tirarla por las escaleras

Bloque de viviendas | Imagen de archivo
Bloque de viviendas | Imagen de archivo / R. G
Redacción Granada

20 de noviembre 2024 - 18:59

Granada/La Asociación Asociación de Apartamentos, Viviendas Turísticas y Alojamientos Rurales de Granada (AvitarGranada), ha defendido a la casera y a las personas que se alojaban en la vivienda donde un inquilino "con antecedentes penales" apuñaló a dicha propietaria recientemente en el centro de Granada.

La asociación mantiene que la propietaria defendió su propiedad ante un inquilino que había sido expulsado de la vivienda por tener "antecedentes violentos y continuos", y que "había forzado en varias ocasiones la puerta de la vivienda". Incluso, el agresor "había amenazado, robado y roto enseres de otras personas con las que anteriormente residía".

AvitaGranada asegura que, quienes compartían la vivienda con el acusado, fueron reubicados por la casera en otra vivienda de un familiar "para protegerlas de la actitud violenta del agresor", que supuestamente accedía a la vivienda sin el consentimiento de las inquilinas.

Así, la propietaria en cuestión cambió la cerradura autorizada por el resto de inquilinas, quienes "ya estaban a salvo en otra vivienda y le autorizaron a entrar en la misma para permanecer en ella y así evitar que el agresor accediera y la ocupara por la fuerza".

La asociación granadina ha puesto en el foco otros hechos que "son más frecuentes de lo que la ciudadanía tiene conocimiento". Estos serían "la ocupación de viviendas, el impago de las rentas, el deterioro de las viviendas, el incivismo de los inquilinos con el resto de vecinos, la imposibilidad de desahuciar al inquilino", y en definitiva la "inseguridad jurídica a la que se enfrentan los propietarios". AvitarGranada apunta que estos hechos serían la causa de que muchos propietarios prefieran tener sus viviendas cerradas o en alquiler vacacional.

AvitarGranada se ha puesto a disposición de la propietaria para cuantas actuaciones considere llevar a cabo, incluida la asesoría jurídica. Aunque, insiste que, según el INE, en Granada capital hay 11.000 viviendas vacías y en el área metropolitana se superan las 20.000, por lo que exige a las administraciones que dejen de "atacar" a los propietarios de las viviendas, que, "en el caso de Granada y según datos de la Junta de Andalucía y del INE, en un 90% son propietarios de una o dos viviendas".

Desde AvitarGranada reclaman que "somos ahorradores granadinos que con mucho esfuerzo hemos adquirido una vivienda", por lo que "reclamamos seguridad jurídica".

stats