Más audios sobre la Policía Local de Granada: la orden del jefe Avilés de quitar la multa a una concejala porque le "salió de la polla"
La alcaldesa de Granada comparece esta mañana tras entrar la UDEF ayer en dependencias policiales
La Policía Nacional entra en dependencias del Ayuntamiento de Granada y de Albolote por el caso de las oposiciones en la Policía Local

Granada/El caso sobre el supuesto amaño de oposiciones en la Policía Local sigue sumando capítulos. Si este martes ocasionó que la UDEF de la Policía Nacional entrara en varias dependencias del Ayuntamiento de Granada, entre ellas la Huerta del Rasillo y Mondragones, y también del de Albolote, los dos municipios que presentaron denuncia ante la Fiscalía tras hacerse públicos en varios medios audios sobre una presunta trama de amaño de procesos selectivos con el propio jefe de la Policía Local de Granada, José Manuel Jiménez Avilés, involucrado, se siguen conociendo audios que desvelan actuaciones cuestionables del propio Avilés.
Esta misma mañana a las 11:30 se ha convocado una comparecencia pública de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo.
El diario nacional The Objective desvela hoy un audio en el que Jiménez Avilés confiesa a un subordinado que retiró la multa de tráfico a una concejala porque le "salió de la polla", según sus propias palabras. Conversa con un subinspector sobre la denuncia a una concejala por una infracción de tráfico y la retirada del coche por la grúa. Avilés reconoce que la trasladó en un coche policial a la Huerta del Rasillo, le anuló la denuncia y le devolvió el vehículo. Gestiones que habría hecho, según este medio, en contra de la voluntad de los agentes de tráfico que habían puesto la denuncia y a los que además amenaza con "meterles mano en cuanto se apruebe el reglamento".
En ese mismo audio Avilés recibe una llamada en la que da orden de realizar un informe para ponerlo en firma del concejal de Presidencia, Jorge Saavedra, sobre asesoría jurídica. Consultado el propio Saavedra por este periódico sobre esta cuestión, niega cualquier competencia sobre procesos selectivos, oposiciones, contratación o recursos humanos, y asegura que era un informe como muchos de los que le remiten funcionarios para firma en el que se solicitaba a asesoría jurídica (que depende de Saavedra y por eso tiene que firmar) un permiso para facilitar unos datos en el portal de transparencia, por lo que se desvincula tajantemente de cualquier relación estrecha que se pueda aludir con Avilés o con cualquier tema relacionado con oposiciones o lo que se investiga.
También te puede interesar