Ocho autobuses urbanos de Granada, quemados tras un incendio en las cocheras
Sucesos
De momento se desconocen las causas del fuego, que también ha afectado a tres vehículos, pero de forma leve
Los bomberos han tenido que volver a actuar en la madrugada granadina. Sobre las 2:00 horas de este lunes el parque Norte de bomberos al completo y parte del Sur, junto a Policía Local y Nacional, se han desplazado a las cocheras de la concesionaria del servicio de transporte urbano, en Cerrillo de Maracena, después de que se declarara un incendio en varios vehículos, según han confirmado a este periódico fuentes de Bomberos.
Tras tres horas de trabajo, los bomberos lograron extinguir el fuego, que ha terminado afectando a ocho autobuses que han quedado completamente calcinados. Según ha explicado Ana Agudo, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, se trata de seis autobuses de 12 metres, junto a un microbús y un vehículo articulado. También han quedado parcialmente dañados tres vehículos, aunque el servicio no se verá afectado.
Según explican desde el cuerpo de Bomberos, fue un vigilante quien dio el aviso del fuego, que se produjo aparentemente en el motor de uno de los vehículos y que, al estar aparcados muy juntos, rápidamente se propagó el incendio.
Actualmente se investigan las causas del fuego, aunque según Agudo todo apunta a un suceso fortuito. La concejal también ha añadido que desde el Ayuntamiento se está trabajando, junto a la empresa concesionaria, en la restitución de los vehículos afectados.
Esta actuación de los bomberos coincidía con la extinción del fuego declarado en el entorno de la Abadia del Sacromonte, el pasado sábado y que ayer, también de madrugada, estuvo oficialmente extinto. En la zona continuaba trabajando este domingo un equipo del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, para su "remate y liquidación".
También te puede interesar
Lo último