Una avería en el Metro de Granada obliga a establecer servicios parciales
Metropolitano de Granada
Una de las unidades quedó detenida en Andrés Segovia, lo que obligó a modificar el servicio durante una hora
El servicio ya ha quedado restablecido y se está en proceso de "regulación de tiempos"
Una incidencia en el Metropolitano de Granada ha obligado a reajustar el servicio de transporte. La incidencia, según explica el Metro a través de sus redes sociales, se ha producido en una unidad. Hasta que esta sea retirada, se establecen servicios parciales entre las estaciones de Albolote y Alcázar Genil, por un lado, y Nuevo Los Cármenes y Armilla. Esta información aparece en los paneles informativos de las estaciones.
Según la información facilitada desde el Metro, el problema se ha producido en el acumulador energía para tracción sin catenaria que lleva embarcado los trenes (ACR). El fallo en este sistema -que permite a los trenes ser autónomos en los tramos en los que no hay catenaria- ha dejado a un convoy parado en el andén 2 de la parada de Andrés Segovia, en el Zaidín.
Según indica la Consejería de Fomento, esta unidad será remolcada hasta cocheras para su reparación. Esta misma fuente desliga el problema de la lluvia caída a lo largo de las últimas horas en la capital.
Según uno de los viajeros afectados, la unidad, procedente de Armilla, realizó la parada. Una vez los viajeros dentro, no arrancó. Testigos refieren que también olía "a quemado". La incidencia se produjo sobre las 9:30 horas.
Los usuarios tuvieron que cubrir a pie el trayecto entre Andrés Segovia y Alcázar Genil, donde pudieron continuar con su trayecto.
El servicio de trenes ha quedado restablecido poco después de las 10:30 horas. Según la información Facilitada por Fomento, está "en proceso" la "regulación de tiempos" de paso de las unidades.
También te puede interesar