Una avería deja dos horas sin internet ni teléfono al Hospital del Campus
El sindicato médico cifra en un 30% el número de pacientes que se marcharon del centro
El Hospital del Campus de la Salud perdió ayer, durante alrededor de dos horas, todas las conexiones. Una avería dejó sin internet ni teléfono este hospital que fue denunciada por el presidente del sindicato médico, Francisco Cantalejo. Según desveló, alrededor del 30% de los pacientes abandonaron el centro hospitalario ante la complejidad para recibir la asistencia en un momento en que todo funciona de forma telemática y requiere conexión continúa.
Cantalejo criticó que la caída de la red es un problema que sufren los profesionales de forma casi constante. Asimismo, aprovechó para denunciar una vez más el funcionamiento de Diraya, el sistema que se utiliza en el Sistema Sanitario Público de Andalucía como soporte de la historia clínica electrónica.
Fuentes de la Delegación de Salud informaron ayer de que la avería de la línea telefónica se produjo a las 9:45 debida a problemas de la compañía suministradora de la red Telefónica. Dicha avería fue solventada a las 12:00 horas, momento en el que quedó restablecida la conexión telefónica y la red y se normalizó toda la actividad del centro.
Desde la delegación informaron que la asistencia sanitaria estuvo garantizada, gracias a la implicación de todos los profesionales, que hicieron un importante esfuerzo para dar respuesta a la atención que precisaban los pacientes en las diferentes áreas.
El centro ha activado el Plan de Contingencia diseñado para estos casos y por el que los profesionales pueden realizar su labor de manera convencional, hasta que se restauran todos los servicios. En concreto, durante esta parada de la red no se ha podido acceder a distintas aplicaciones corporativas, tales como la citada Diraya o el visionado y distribución de imágenes radiológicas.
1 Comentario