El Ayuntamiento concede la licencia para las obras de conservación del Parador de Granada
La intervención supondrá un gasto de 1,9 millones pagados con fondos Next Generation
Se intervención consistirá en la restauración e iluminación de las zonas de jardines, sala árabe y portada, entre otros
Granada/El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada ha concedido la licencia de obras para la intervención programada por Turespaña para la mejora y conservación del Parador de Granada, ubicado en el antiguo convento de San Francisco, en el recinto de la Alhambra. Así se informó en la comisión mensual de urbanismo de esta semana, junto al resto de licencias mensuales y otras intervenciones.
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) adjudicó en agosto los contratos de obras, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation, para la mejora, conservación, restauración y puesta en valor de varios paradores, entre ellos el de Granada, obras que supondrán una inversión de 1,9 millones. Se encargará la UTE de empresas Construcciones Porman S.A.y Bados Navarro S.L.
Las obras consistirán en la restauración e iluminación monumental de las zonas de jardines históricos, Qubba, Hamman, cripta, sala árabe, torre y portada principal del Parador de San Francisco, según informó en su día el Gobierno.
Temas relacionados
No hay comentarios