El Ayuntamiento destina casi 14.000 euros a la mejora de la iluminación ambiental del entorno de Puerta Real
La actuación consiste en renovar las lámparas y los equipos de encendido de los proyectores ambientales de la zona
Suspendido temporalmente el contrato del Paseo de Romayla hasta que el Gobierno dé el visto bueno al anteproyecto
![Operarios municipales trabajando en la zona.](https://static.grupojoly.com/clip/a0c8d39d-a691-46aa-8f45-3af72aaeb8f1_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
Granada/ El Ayuntamiento de Granada ha destinado 13.760 euros a la mejora de la iluminación ambiental del entorno de Puerta Real y Fuente de las Batallas, en el centro de esta ciudad andaluza. El concejal de Mantenimiento, Francisco Almohalla, ha explicado que la actuación consiste en renovar las lámparas y los equipos de encendido de los 17 proyectores ambientales situados en las cornisas de los edificios de la zona.
En una nota de prensa, el edil de Mantenimiento ha explicado que el espacio de Puerta Real y Fuente de las Batallas se encuentra actualmente iluminado mediante soportes de función de 3,20 metros de altura y luminarias fernandinas dotadas de módulos con tecnología LED.
"Pero, debido a la gran afluencia de viandantes en la zona, este alumbrado está reforzado por un alumbrado ambiental, mediante proyectores instalados en los edificios que permiten aumentar los niveles de iluminación".
El problema, según ha añadido el edil, es que se ha comprobado que varias de las lámparas de los proyectores están fundidas y que las que funcionan presentan una importante depreciación de flujo luminoso.
"Ante esta situación, hemos iniciado hoy la instalación de las nuevas lámparas profesionales de descarga de alta intensidad de 400 W de potencia, que ofrecen mayor eficiencia que las lámparas de bajo consumo convencionales", ha detallado.
Así, las nuevas luminarias tienen un flujo luminoso de 35.000 lúmenes, su eficacia es de 84 lúmenes por cada vatio consumido y su vida útil supera es de 10.000 horas. Por último, Almohalla ha explicado que, "dada la altura a la que se encuentran los proyectores", aproximadamente entre los 20 y los 30 metros, se va a utilizar un camión escala de Bomberos de Granada, "con lo que ahorramos los casi 3.500 euros que supondrá el alquiler de una grúa particular".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por heineken