El Ayuntamiento de Granada acepta el traslado de un trabajador de la casa de Lorca por "apología del franquismo"

El Sindicato Andaluz de Trabajadores ha pedido la dimisión del concejal de Cultura, Juan Ramón Ferreira

Un recurso retrasa el nombramiento de director del Patronato Lorca de la Diputación

Fachada de la Huerta  de San Vicente, residencia de veraneo de la familia Lorca en Granada
Fachada de la Huerta de San Vicente, residencia de veraneo de la familia Lorca en Granada / Pepe Torres

Granada/El Ayuntamiento de Granadaha aprobado el traslado de un conserje de la Huerta de San Vicente, la casa museo de Federico García Lorca, tras la polémica generada en los últimos días por su supuesta "apología del franquismo" en redes sociales.

Según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa, la decisión se tomó después de que Adelante Andalucía exigiera este martes a la alcaldesa, Marifrán Carazo (PP), el traslado inmediato del trabajador.

Según ha detallado el área municipal de Cultura este miércoles, la decisión se ha tomado tras la petición voluntaria del trabajador, quien ha solicitado su reubicación en otro destino del Ayuntamiento de Granada "de forma inminente".

El traslado se hará efectivo una vez se incorpore de la baja médica que ha cursado al área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Granada, que ha reafirmado su compromiso con "la gestión adecuada de su personal y con la preservación del legado cultural de la Huerta de San Vicente, emblemática residencia de verano de Federico García Lorca".

Antes de que trascendiera este traslado, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha pedido este mismo miércoles la dimisión del concejal de Cultura, Juan Ramón Ferreira, en una nota de prensa en la que ha denunciado "el silencio del Ayuntamiento de Granada  ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación acerca de que un trabajador, cuya ocupación es la atención al público en la Casa-Museo de Lorca, hace apología del franquismo en sus redes sociales".

La portavoz del SAT , Inma Manzano, ha denunciado que "mientras el sábado el mundo de la cultura homenajeaba a Lorca en los Goya esta semana vemos cómo su casa es noticia por culpa de este franquista y por la complicidad y el silencio por parte del Ayuntamiento".

stats