El Ayuntamiento de Granada cerró el año con el mejor dato histórico en pago a proveedores: 23,3 días

La capital encadena seis meses consecutivos con el PMP por debajo de los 30 días

El Ayuntamiento de Granada logra por primera vez en 10 años estabilizar el periodo de pago a proveedores en menos de 30 días

Jorge Saavedra y Ana Agudo, en rueda de prensa este viernes.
Jorge Saavedra y Ana Agudo, en rueda de prensa este viernes. / G. H.

Granada/El Ayuntamiento de Granada ha ofrecido este jueves los datos del Periodo Medio de Pago de cierre de 2024. Uno dato que arroja la mejor cifra en este indicador desde 2014, desde la historia de este dato, al bajar en diciembre de 2024 a 23,3 días, sumando seis meses consecutivos con el PMP por debajo de 30 días, como pide la normativa por estar sometidos a un plan de ajuste. Un dato que llegó a estar en 176 días en 2020.

El portavoz del equipo de Gobierno, Jorge Saavedra, ha felicitado a su equipo por este dato y ha asegurado que el Ayuntamiento de Granada "va en la buena dirección, con responsabilidad y rigor, consiguiendo este dato histórico".

Saavedra ha insistido en que el remanten de tesorería, el otro indicador clave junto al PMP para evaluar la situación de la economía del Ayuntamiento de Granada, sometido a un plan de ajuste, sigue una tendencia positiva. "En 2022 esta tendencia fue negatia, en 2023 mejoró y en 2024, aunque aún no tengo el dato oficial, también mejorará", ha previsto.

El portavoz ha dicho que entre los hitos del equipo de gobierno también está el haber aprobado el presupuesto para que entrar en vigor el 1 de enero, algo que no pasaba en 14 años; incluir un superávit de 9 millones e "iniciar el año sin deber ni un euro, sin ninguna factura en el cajón de los servicios de transporte y de limpieza", algo que es la primera vez.

Además, Jorge Saavedra ha puesto en valor “el resultado obtenido con el Plan de Gestión Tritubaria que ha supuesto que podamos cobrar una serie de deudas que el PSOE había dejado sin ingresar, los superávits que estamos dejando y que nos exige el Ministerio de Hacienda para cumplir con el Plan de Ajuste”, un gran esfuerzo de “responsabilidad económica que estamos llevando a cabo sin subidas fiscales y sin más cargas sobre los granadinos”.

Saavedra ha remarcado que “nuestros presupuestos se caracterizan por el rigor y el realismo, sin subir impuestos y mejorando los servicios”.

stats