El Ayuntamiento de Granada reanuda el programa de renaturalización de espacios urbanos

Las plantaciones, que ya han comenzado, se extenderán hasta el 15 de marzo en la Chana; parque de las Alquerías; plaza de Europa y avenida Federico García Lorca

El remanente de la Granada Card en 2024 se destinará a la candidatura a la Capitalidad Cultural Europea

La concejal Ana Agudo participando en la plantación
La concejal Ana Agudo participando en la plantación / G. H.

Granada/El Ayuntamiento de Granada ha iniciado una nueva fase del Programa de Renaturalización de Espacios Urbanos (PREU) 2024-2025, enmarcado en el proyecto del Anillo Verde. Una acción que permitirá plantar 600 nuevos árboles en la ciudad en varias sesiones abiertas al público.

La concejala de Movilidad, Protección Ciudadana y Fondos Next Generation, Ana Agudo, ha asegurado que están trabajajando para desarrollar un corredor verde que "transforme el borde de la circunvalación y la Ronda Sur en una gran pantalla acústica vegeal, un auténtico sumidero de CO2 que mejorará la calidad del aire y reducirá la contaminación acústica".

En concreto, las plantaciones se llevarán a cabo en la calle Coso, Parque de las Alquerías -22 de febrero-, Plaza Europa -8 de marzo- y Avenida Federico García Lorca -15 de marzo-.

Agudo ha agradecido el compromiso de las asociaciones de vecinos, los centros escolares y de todos los ciudadanos que participan en estas plantaciones, ya que "juntos estamos construyendo una Granada más sostenible para todos". Este plan se enmarca dentro de una alianza sólida y pionera, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Granada, la Universidad de Granada, La Huella Verde y Plant-for-the-Planet, que ha permitido impulsar intervenciones tanto en zonas periféricas como en áreas urbanas. Con este plan, Granada avanza en la creación de un conjunto de parques y espacios de alto valor ecológico conectados por corredores verdes que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos.

stats